Por quinto año sucesivo, BMW gana premio a Mejor Motor del Año


Por: Nicolás Becerra
Twitter: @NicoB9360

Fotos: BMW PressClub

El BMW i8, desde su lanzamiento en el 2014 ha sido galardonado a Mejor Motor en la categoría de Motores entre 1.4 a 1.8 litros donde compite. Sin embargo, este año no solamente ganó en esa categoría, sino también en la de Hybrid Powertrain, una categoría nueva para este año donde obtuvo una calificación de 233 puntos. Si el motor del segundo puesto logró 138 puntos, ya puedes imaginar que tan buena es esta planta motriz.


El i8 cuando salió en el 2014, logro ganarse el premio a Mejor Motor Nuevo y Motor entre 1.4 a 1.8 litros, categoría que ha ganado desde ese año, lo que demuestra que la marca de Múnich ha estado adelantada a su época con este tren motriz. Sin duda, este va ser el futuro de los autos deportivos, donde este modelo ha sido el mas vendido en la categoría de PHEV deportivos desde su lanzamiento en el 2014, y no es para menos. El BMW i8 usa un motor llamado B38, un 1.5 turbocargado de 3 cilindros capaz de enviar 231 HP a las ruedas traseras, sumado a un motor eléctrico que toma su energía de un conjunto de baterías de litio y ahora produce 143 HP que envía a las ruedas delanteras. Esa hibridación produce 374 HP en conjunto. Esto no solamente causa que el i8 pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, sino también logre un consumo mixto de 2L/100km, siendo capaz de lograr 55 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica. Esos atributos causan que este vehículo sea uno de los deportivos híbridos más apreciados del mundo automotor.


Este año fue la 21ª edición del evento de premiación a Mejor Motor Internacional del Año, otorgado por la revista británica Engine Technology International. Hasta este año, el grupo BMW ha logrado un número total de 70 victorias en las distintas categorías que ha participado.
Si tú deseas tener este motor, pero al igual que nosotros no puedes acceder a un i8, no te preocupes ya que BMW lo ofrece en modelos varios modelos como lo son el Serie 1, Serie 2 Active/Grand Tourer y en MINI.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario