Honda por fin construirá su auto eléctrico premium



Por: Sebastián Peñuela
Twitter: @CarJournalist

Fotos: Honda Media


¿Recuerdan el prototipo Urban EV Concept que Honda mostró en el Salón de Francfort de 2017? Si no lo recuerdan porque estaban muy ocupados viendo otra cosa, pues refrescamos su memoria: la marca de Suzuka diseñó un city car de 3 puertas que se veía sospechosamente retro, similar al Civic de primera generación en cuanto a proporciones, pero con aspectos tan modernos como fuese posible. Ese carro fue la sensación de la bienal alemana, especialmente luego que Honda anunciase que se trataba de un vehículo eléctrico.


Apenas 1 año después, Honda pudo refinar el diseño ("aterrizándolo" con materiales y construcción adecuados para la producción masiva) y lo presentó en sociedad: ahora se llama Honda E, un nombre simple y al punto, aunque la verdad, muchos hubiésemos preferido el de Urban EV que tenía antes. Ganó dos puertas traseras, desechado la parrilla y luces de stop que desplegaban texto (por costosas y poco prácticas para producción, además de ser ilegales en algunos países), cámara frontal y trasera a demás de un sistema LIDAR para detección de obstáculos y medición de distancias mediante pulsos de luz láser para complementar las ayudas a la conducción, manijas de puertas tipo retráctil y en lugar de espejos retrovisores, cámaras. También obtiene además de un interior interior más... normal, con láminas de madera de 4 mm de grosor que le dan un toque de buen gusto y 3 enormes pantallas LED, mientras que los asientos serán de poliéster reciclado, aunque el resto de la configuración es bastante normal, con las consolas de color negro. Ruedas de 16 y 17 pulgadas como opción también fueron confirmadas y el motor eléctrico estará situado en el eje trasero.


No hay cifras oficiales de la potencia del motor eléctrico ni de la capacidad de las baterías, sin embargo, se ha confirmado que su autonomía es de 201 kilómetros y sus baterías podrán recargarse al 80% en 30 minutos.


Honda afirma que al menos en el Reino Unido, 22.000 personas se registraron por Internet para obtener el carro, y que se encuentra un 95% listo para la producción masiva, eso sí, con perfil para atacar al futuro MINI Cooper E y al BMW i3. Para complementar este auto, Honda confirmó la llegada de los Jazz Hybrid (que aquí conocemos como Fit) y fortalecerá la oferta de la CR-V Hybrid para Europa, mientras que convertirá a eléctrico todo su portafolio para el 2025.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario