Ford y Rivian se asocian para hacer carros eléctricos



Por: Redacción BMC
Twitter: @BogotaMotorCity

Fotos: Ford Media y Rivian Media

Rivian anunció una inversión de $500 millones de dólares por parte de Ford Motor Company para desarrollar un vehículo totalmente eléctrico (BEV) de última generación para la creciente cartera de Vehículos Eléctricos de Ford utilizando la plataforma "skateboard" de Rivian.


"Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible", dijo R.J. Scaringe, fundador y CEO de Rivian. Por su parte, Bill Ford Presidente ejecutivo de Ford menciona que están "... entusiasmados de invertir y asociarnos con Rivian", dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford.


Rivian ya ha desarrollado dos vehículos, la pick-up R1T para cinco pasajeros y el SUV R1S para siete pasajeros, que ofrecerán un alcance de más de 640 kilómetros y estarán disponibles para el mercado estadounidense a partir de finales de 2020. Por eso esta asociación es tan importante, porque le permite a Rivian aprovechar los enormes recursos de Ford y a este último le conviene el trabajo de investigación y desarrollo de la start-up para producir sus propios modelos eléctricos.


Ford tiene la intención de desarrollar un nuevo vehículo utilizando la plataforma flexible del skateboard de Rivian. Esto se suma a los planes existentes de Ford para desarrollar una cartera de vehículos totalmente eléctricos. Como parte de su inversión previamente anunciada de $11 mil millones, Ford ya ha confirmado dos vehículos totalmente eléctricos clave: un crossover inspirado en el Mustang que llegará en 2020 y una versión de cero emisiones de la pick-up F-150 más vendida.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario