FCA vende Magnetti Marelli a los japoneses



Por: Sebastián Peñuela
Twitter: @CarJournalist

Siguiendo varias de las pautas dejadas por el difunto Sergio Marchionne en el anterior plan quinquenal, Fiat Chrysler logró vender Magneti Marelli, su legendaria unidad de autopartes, para continuar enfocándose en su negocio principal de vender automóviles. El comprador es el grupo japonés Calsonic Kansei, con quienes se había llegado a un acuerdo en octubre de 2018 para transferirles la centenaria empresa italiana.

Aunque el compromiso inicial era que CK Holdings (la compañía detrás de Calsonic) pagaría 6.2 billones de euros por Magneti Marelli, el cheque recibido por Fiat Chrysler fue de 5.8 billones de euros, lo cual se debió a un reajuste considerando la posición financiera actual de la marca italiana de autopartes.


Con esta transacción se forma una nueva compañía llamada Magneti Marelli CK Holdings Co., Ltd, la séptima firma de autopartes independiente más grande del mundo. A propósito de ello, Mike Manley, CEO de FCA afirma que a pesar de la venta a los nipones, Magneti Marelli continuará siendo un proveedor clave de partes para todos los vehículos de su grupo, y para ello, se firmó un acuerdo por varios años.

La buena noticia para FCA es que no sólo se recapitaliza con una importante cifra, sino que podrá repartir 2 billones de euros en dividendos extraordinarios a sus accionistas, algo que no sucedía desde hace una década.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario