El próximo auto del Emperador Naruhito: a medida



Por: Sebastián Peñuela
Twitter: @CarJournalist

Fotos: Toyota Motor Corporation y AP

Japón ha estado disfrutando de su cuota de titulares últimamente: en primer lugar, el País del Sol Naciente experimentó su primera abdicación en 200 años, ya que Akihito, el Emperador numero 125 dio un paso al costado para legarle el Trono del Crisantemo a su hijo, el príncipe Naruhito, quien ahora es el nuevo Emperador de Japón, un rol, que aunque ya es puramente ceremonial, sigue ostentando la jefatura de Estado y además hace parte de la monarquía activa más longeva en la historia de la humanidad. La historia nipona le da el origen al imperio en el año 660 antes de Cristo y sigue fuerte hasta hoy.

Foto: Associated Press
Con esa noticia ya los medios tienen material para varias semanas, pero la segunda noticia nos compete más a nosotros, aunque continúa estando relacionada con el Emperador Naruhito, recién ascendido al trono quien le hizo a Toyota un pedido bastante especial: un nuevo Toyota Century Royal convertible. Como se trata de un pedido de la máxima autoridad japonesa, la firma aceptó y le construirá el único Century Royal Cabriolet de la historia, que debutará justo a tiempo para la coronación del nuevo monarca en octubre.


El Century Royal exclusivo para el Emperador (los plebeyos tienen que conformarse con un Century "a secas") que será construido procederá a reemplazar al Rolls-Royce Corniche Convertible que estaba siendo usado en las ceremonias importantes, como la coronación de Akihito en 1990 y la boda de su hijo Naruhito en 1993, y no será utilizado debido a la falta de mantenimiento, lo que ha ocasionado que el auto británico sea relegado al garaje.


Claro, se requería justificación para ese pedido, y según el Despacho del Primer Ministro, la limusina de Toyota es el único automóvil que cumple con los exigentes requisitos de espacio, seguridad, mantenimiento. Qué conveniente, ¿no? A propósito, no se aclara en el documento oficial si la Emperatriz renovará su propia flota de vehículos, ya que tiene varios Nissan Prince Royal cuya edad ronda los 30 años.


El Toyota Century actual está en su tercera generación, y equipa un motor V8 de 5 litros con sistema híbrido que propulsa las ruedas traseras. Como no se ha liberado ningún otro tipo de información acerca del auto, no se sabe si será un convertible Landaulet (que mantiene los parales B y C y solo remueve el techo, como el que tiene el Príncipe Alberto de Mónaco en su Lexus LS 600h, o un convertible normal, de techo de lona, como los Lincoln Continental de la época del extinto presidente gringo John F. Kennedy. Para saber cuál fue la solución, tendremos que esperar a octubre.


Si usted quiere un carro más exclusivo que un Rolls-Royce, como un Toyota Century con las insignias hechas a mano durante 6 meses por artesanos, lana de las más fina en su tapicería, varias capas de pintura laqueada al estilo japonés y todas las comodidades, tendrá que pagarle a Toyota US$ 175.000, o $566'160.000 devaluados pesitos colombianos.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario