![]() |
Un buen equipo para un buen piloto. / Foto: IndyCar.com |
El regreso de Montoya a la máxima categoría estadounidense de monoplazas tipo fórmula es una gran noticia para todos sus aficionados, quienes se comían las uñas esperando que el bogotano no decidiera retirarse todavía o ubicarse en otro equipo de NASCAR. Y qué mejor equipo que el de Roger Penske, uno de los más exitosos en la historia del automovilismo estadounidense, con un sinnúmero de carreras y campeonatos de todo tipo ganados. El regreso de Montoya revive el espíritu de CART en una categoría que heredó sus estrellas: Dario Franchitti, Helio Castroneves, Tony Kanaan, Takuma Sato, Oriól Serviá y otros importantes nombres.
El Team Penske verá en 2014 a Montoya, de 37 años, en el auto número 2 -propulsado por Chevrolet- como compañero de Will Power y Helio Castroneves. Aunque hay muchos detalles todavía por definir, Roger Penske, el nuevo jefe de Juan Pablo menciona que Montoya es un activo muy valioso que ha demostrado ser competitivo y ganador en todos las categorías automovilísticas. Penske menciona, además, que "... tiene una fanaticada extremadamente apasionada" y confía en el apoyo y progreso que juntos puedan lograr para el equipo. El bogotano reemplazará a A.J. Allmendinger, quien se va a NASCAR.
IndyCar 2014 tendrá, pues, la abrumadora presencia de 2 colombianos: Sebastián Saavedra y Juan Pablo Montoya. Ya no más especulaciones, entonces. Ahora a apoyar a Juan Pablo en esta nueva etapa de su carrera deportiva, en la que le deseamos todos los éxitos del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario