El personal y ejecutivos de Nissan reunidos tras la inauguración Foto: Enrique Mathieu |
Para la reparación del chasis el centro de colisión cuenta con dos bancos de enderezado, cada uno con tres torres con capacidad de tiro de hasta 20 toneladas. Por ello precisamente su nombre "Goliat", esto permitirá realizar reparaciones con un 25 por ciento menos de tiempo frente a sistemas tradicionales. Adicionalmente, cada banco tiene su propio sistema de medición electrónica con lector laser, él cual permite garantizar las medidas originales de fabrica.
En cuanto a los procesos de soldadura de piezas metálicas se cuenta con un equipo de soldadura por puntos de resistencia también con tecnología inverter, es decir, equipos iguales a los usados en la fabricación del vehículo, con lo cual reparamos vehículos conservando la originalidad del mismo, éste equipo permite colocar el punto de soldadura en el lugar exacto y con la precisión de un computador.
Una de las estaciones de trabajo en el Centro de Colisión Foto: Enrique Mathieu |
Este taller de colisión está atendido por más de 50 personas, cada una de ellas ha sido entrenada en un área específica como electricistas, mecánicos, pintores, latoneros lavadores, coloristas, etc, capacitados para el manejo de equipos y vehículos. Además está en capacidad de atender a 65 vehículos por semana, con tiempos promedios de reparación de 3, 5 o 7 días según el tipo de golpe, siendo con esto mucho más eficientes en la prestación del servicio.
"Esta inversión de más de mil millones de pesos representa el compromiso de NISSAN con sus clientes en Colombia, en donde ponemos todo nuestro esfuerzo en ofrecer servicios que cumplan con los más altos estándares de calidad de la firma a nivel global. Implementamos medidas para el cuidado del medio ambiente y nos aseguramos de tener todas las precauciones de seguridad para el manejo adecuado de los vehículos", afirmó Carlos Fernando Torres, Gerente General de Talleres Dinissan.
El personal que trabaja en este centro está en capacidad de tratar desde golpes leves hasta colisiones fuertes en las que el vehículo presenta graves daños, que involucran incluso su estructura y que necesitan una excelente mano de obra, con mínimos tiempos de entrega y ofreciendo un trabajo de calidad.
Con información: Prensa Nissan
Fotos: Enrique Mathieu
0 comentarios:
Publicar un comentario