Texas recibirá al MotoGP desde 2013

Dorna Sports anunció hoy que el MotoGP tendrá una fecha en el nuevo Circuit of the América, que actualmente se construye en Austin (Texas), a partir de la temporada 2013. Este contrato incluye la participación de las tres categorías del Campeonato del Mundo: la máxima división el MotoGP, Moto2 y Moto3 (que sustituiría a la 125cc).

El acuerdo entre el promotor y el MotoGP que se extenderá por 10 años, se une al que ya firmaron para llevar la Fórmula Uno de nuevo a los Estados Unidos, que no recibe un GP desde 2006 cuando visitaron por última vez Indianápolis.

"Estamos encantados de añadir el Circuit of the Américas al calendario del MotoGP. Es un honor expandir nuestro campeonato a Texas, que tiene una rica historia de pilotos mundialistas. Hemos tenido una relación maravillosa y especial con Kevin (Schwantz) durante 20 años y hemos hablado a menudo del sueño mutuo de incrementar la popularidad de MotoGP en EE.UU. El acuerdo de diez años es una prueba de nuestra confianza y compromiso en el éxito futuro de las carreras de MotoGP en Austin", expresó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

Por su parte, el campeón mundial de 1993, Kevin Schwantz, hoy manager de 3FourTexas dijo: "Que el Campeonato del Mundo de MotoGP llegue a mi estado natal de Texas es como un sueño hecho realidad. Creo en este deporte y sé hasta que punto el motociclismo es popular en Texas. Estoy seguro de que será un rotundo éxito que continuará a largo plazo".

Otro de los artífices del proyecto, Tavo Hellmund declaró: "Estamos muy contentos de añadir el Campeonato del Mundo, a nuestro calendario anual. Esta es una oportunidad excepcional para Texas y la región, y creo que es la primera vez en la historia del deporte de motor en Estados Unidos que los Campeonato del Mundo de F1 y de motos se llevarán a cabo en el mismo circuito. Estamos muy orgullosos de convertirnos en un el complejo de deportes de motor de Estados Unidos de nivel internacional".

Según los organizadores, la construcción del nuevo circuito avanza con normalidad en la actualidad y se prevé que esté finalizado a mediados del próximo año, a tiempo para el primer Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno.

Con información: MotoGP.com

Foto: MotoGP.com
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario