Ficha Técnica



Sebastián Peñuela - Director / Editor Automoviles

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que desde que nació solo piensa en autos. Cuenta la leyenda que decepcionó a su padre, quien le había comprado un uniforme de Santa Fe para bebé, por ir a jugar con sus carritos. Periodista automotor especializado con más de 8 años de experiencia en el sector de los autos (ya perdió la cuenta de los carros que ha manejado) así como en el de las motos, de las que no ha probado muchas

Es un cachaco divinamente y muy fan de J.P. Montoya, aunque lo prefería en F1, pero ve todas sus carreras de IndyCar. Es peor fan de F1, porque no se decide entre Raikkonen y Vettel ni entre Renault y Williams, pero prefiere repasar videos del extinto Grupo B del WRC.

Fue redactor de la revista AUTOMOVIL Panamericano Colombia de Motorpress-Televisa, así mismo hizo parte del equipo de redacción de las revistas AutoMotores y Turbo, de Periódicos Asociados. Fundador y Director de Bogotá Motor City, también es redactor freelance de Fuel Car Magazine. Sebastián conduce un Citroën AX GTi que da miedo pero delira con tener un garaje con varios Jaguar, BMW, Lancia y Cadillac y una Royal-Enfield. Sígalo en @CarJournalist.




Gustavo Hernández - Columnista

Diseñador Industrial y Publicista, cuyo único delito es amar con locura los automóviles. Bogotano de nacimiento, Gustavo fue seleccionado como uno de los 29 finalistas del 5th Peugeot Design Contest entre más de 2.500 proyectos de todo el mundo.

Aunque conduce un microscópico Subaru Vivio y un italianísimo Alfa Romeo MiTo, Gustavo sueña con tener un garaje repleto de Paganis, Koenigseggs, y Spykers; no obstante se conformaría fácilmente con unos cuantos Alfa Romeos más o un Saab 900 turbo. 

Conductor mediocre tanto en la calle como en la XBOX, es seguidor asiduo de la Fórmula 1, especialmente de Sebastian Vettel y Mika Häkkinen en sus épocas de gloria. Previamente solía lanzar arengas de victoria a Peter Solberg al mando del mítico Subaru Impreza, que ingenuamente cree tiene el mismo pedigrí que su vehículo de a diario. Sígalo en @gusgushernandez y cada 15 días (u ojalá menos) en esta web, donde escribirá sus columnas y más altas elucubraciones.



Jose Ignacio Ruiz  - Columnista

Abogado recien graduado y fanático de los carros dede la cuna. El primer auto al que subió fue al de su madre, un Daewoo Tico. A partír de ese momento tiene el hábito de subirme a los autos exhibidos en concesionarios, centros comerciales, ferias y salones del automovil. Creció con el Mitsubishi Montero de su tio, pero prefiere los automóviles. Coleccionista de revistas de autos, de carros a escala y de algunos folletos. Es televidente asiduo de Autodinámico, TN Autos, Autocosmos e Interauto en YouTube y sueña con hacer algo similar en Colombia.

Ama ver IndyCar, F1 y WEC, atribuyéndole la culpabilidad de ese gusto a Juan Pablo Montoya. Es un fiel seguidor de lxs pilotxs colombianos, así que pueden esperar en esta web sus escritos de automovilismo e industria.

Sigue esperando a que le presten el Chevrolet Aveo de su tía para afianzar su conducción. Le encantan los autos alemanes y japoneses, los carros franceses e italianos le coquetean, y los americanos los respeto. El garaje de sus sueños tiene Mercedes-Benz, BMW, Jaguar y Mazda, y aunque no descartaría tener un híbrido o eléctrico en el futuro, pasa de los carros autónomos. Pueden seguirlo en Twitter como @JRuiz4ever.
    Blogger Comment
    Facebook Comment