#SIAB2018: Subaru en la bienal capitalina

Fotos: Alejandro Pinilla (30Street para BMC).

Por: Sebastián Peñuela
Twitter:@CarJournalist

Por primera vez en muchos años, la marca de las Pléyades fue al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá con un lanzamiento: Subaru New Forester. Adicional a eso, su decorado reflejó los modelos más importantes de su historia, una que este año cumple 6 décadas, desde que nació el Subaru 360 con el fin de movilizar a un Japón de posguerra.

Fotos: Alejandro Pinilla (30Street para BMC).

Mauricio Hernández, director de marca de Subaru Colombia (marca importada y respaldada por PracoDidacol) dice que no es apenas un facelift, y que el 95% de la 5ª generación del Forester es completamente nuevo, lista para ser presentada al público en Corferias. Hernández resalta la importancia de mantener por tanto tiempo el nombre Forester: la marca sabe que el nombre pesa, y debido a ello, no ha cambiado el nombre del vehículo, manteniendo lealtad de marca, pero evolucionando la tecnología que le rodea.

Fotos: Alejandro Pinilla (30Street para BMC).

La nueva Subaru Forester juega a lo seguro: no es un modelo revolucionario, sino evolucionado, al menos en cuanto al apartado estético se refiere, pues la marca no es muy dada a diseños dramáticos, ya que no le han dado el resultado esperado. Si no nos creen, busquen Subaru WRX Frogeye, o Subaru Tribeca de primera generación. Gracias  a su nuevo lenguaje de diseño, llamado "Dynamic X Solid", se han tomado para la Forester varias claves estéticas del próximo Ascent, y rediseñando algunos apéndices.

Fotos: Alejandro Pinilla (30Street para BMC).

Bajo el la piel se hace uso de la Subaru Global Platform y Motores FB 2.0 154 HP y FB 2.5 182 HP de inyección directa y caja Shift Control CVT con 7 programaciones de cambios y paletas en el volante, 7 bolsas de aire y el cacareado sistema EyeSight, al que le falta poco para ser un piloto automático, o al menos, un copiloto con capacidad de operar algunas funciones del carro. La ventaja de la nueva plataforma, según dice la marca, es que la rigidez aumenta en promedio de 40 a 100% comparado con el modelo saliente; reduciendo vibraciones y mejorando la absorción del impacto en caso de choque.

Fotos: Alejandro Pinilla (30Street para BMC).

Hernandez reconoce que en años anteriores las elecciones de pabellones para el SIAB no fue la mejor, dando a entender que en ocasiones, se ponían las pilas tarde y tenían que trabajar con lo que les quedaba, pero para 2018, hicieron la tarea a tiempo y gozaron de un stand con mayor espacio e incluso tienda de regalos en el pabellón 6.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario