#SIAB2018 Renault celebra sus 120 a lo grande


Por: Enrique Mathieu
Fotos: Enrique Mathieu

En medio de altas y bajas -tan comunes y extremas en la industria automotriz- Renault cumple en 2018 la friolera de 120 años. Esta celebración coincide con su participación en el XVI Salón Internacional del Automóvil de Bogotá al que ha traído un par de novedades y lo mejor de su portafolio. Bajo el concepto "120 años haciendo la vida fácil", la casa del rombo ofrecerá una completa experiencia de marca.

Las novedades
Como una presentación especial Renault trajo para esta cita el Concept Car Trezor. No es la primera vez que la marca nos permite ver de cerca sus propuestas de movilidad futura (algo que es usual en el otro hemisferio), pero agradecemos el esfuerzo en vista de que algunas firmas brillaron por su ausencia y otras fueron más austeras.


El Trezor es un coupé electrico de dos plazas con la apariencia exterior de un GT. Sus líneas sencillas contrastan con la imponencia de su capó, que además cuenta con una entrada de aire en forma de nido de abeja, de geometría variable para dar la sensación que el vehículo 'respira'.

Este Concept tiene carrocería en fibra de carbono lisa de color plata, su interior es de color rojo intenso (porque el compromiso con la movilidad sostenible no riñe con la sensualidad) y no tiene puertas, así que el acceso se logra levantando la pieza central que va desde el frente hasta lo que vendría siendo el Paral C incluyendo parabrisas y ventanas laterales.

Al Trezor lo anima un motor eléctrico de 260 kW (245 HP) y 380 Nm alimentado por dos baterías, cada una con su propio sistema de enfriamiento. Este prototipo de apenas 1.600 kg pasa de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos y cuenta con recuperación de energía al frenar, gracias al sistema Rechargeable Energy Storage System (RESS). Buena parte de la tecnología del Trezor es producto de los éxitos de la marca en la Fórmula E (ganaron 2 títulos con el equipo e.Dams).

Nuevo Renault Kwid
Anticipado ampliamente por la prensa especializada, Renault aprovechó esta versión del Salón para presentar al crossover Kwid, que llegará muy pronto al país y que es líder de su segmento en Brasil y Argentina. Denominado el SUV de los compactos, el Kwid monta un motor 1.0 L 12V de 66 HP acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Este vehículo es la gran apuesta de Renault para volver al primer lugar del mercado colombiano y de momento los días de Salón le auguran muy buenas ventas. Como parte de su plan de comercialización, hay 1.000 unidades disponibles que los clientes pueden pre-reservar a través de la plataforma On Line Quiero Mi Kwid (www.quieromikwid.com.co). Quienes reserven por este medio recibirán los 2 primeros años de mantenimiento gratuito.

*Al momento de escribir esta nota ya había 746 reservas.

Duster Oroch 4x4 y Series Limitadas
Un par de meses después de presentar su versión automática, Renault agrega un nuevo miembro a la familia Oroch con la variante 4x4. El objetivo no es otro sino entregar a los usuarios una pick-up más sólida, con mayor maniobrabilidad y desempeño en cualquier terreno.

Disponible en la versión Intens 4x4 la Oroch mantiene la motorización 2.0 L 16V de 143 HP configurable en tres modos: 2WD, Auto y Lock, pero ahora acoplada a una transmisión manual de 6 velocidades.

La Oroch 4x4 incluye a nivel de equipamiento elementos cómo: sistema multimedia Media Nav 2.0 con pantalla táctil de 7'', GPS, lector de MP3, conexión de Bluetooth, entradas AUX y USB, con funciones de asistencia a la conducción como el ecoscoring y el ecocoaching. Cuenta además con el sistema Eco-mode que permite al conductor optimizar el consumo de combustible hasta en un 10%.

Es una costumbre de Renault presentar ediciones limitadas regularmente. En esta oportunidad se trata de la Serie Limitada Polar para sus modelos más vendidos: Renault Sandero, Renault Sandero Stepway, Renault Logan y Renault Duster.

Las versiones de Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan lucen techo, manijas de puerta y fachada central negros, volante en cuero y marcación de la Nueva Serie Limitada Polar. Al exterior, los rines de aluminio gris oscuro y los retrovisores negro nacarado brindan un look deportivo. Por su parte, la Duster cuenta con cojinería R-Tex, rines de aluminio diamantados de 16" y el nuevo protector frontal con luces de circulación diurna led.

Los vehículos de la Nueva Serie Limitada Polar vienen equipados con el nuevo sistema de entretenimiento Media Nav 2.0. con pantalla táctil de 7", GPS integrado, lector de MP3, conexión de Bluetooth, entradas AUX y USB y las funciones de asistencia a la conducción como el ecoscoring y el ecocoaching.  Además, gracias a la alianza con la marca Polar, todos los clientes de la Serie recibirán un reloj inteligente Polar A370.

Además de estas novedades los visitantes también encontrarán otros modelos del portafolio de vehículos Renault como la Koleos, Alaskan, Sandero R.S y la gama de eléctricos Twizy, Zoe y Kangoo Z.E. Así que todos invitados a los pabellones 18 y 19 de Corferias.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario