#SIAB2018 El León quiere su trono

Por: Enrique Mathieu


Fuera de nuestro radar un tiempo, la marca del león respira nuevos aires desde que SK Bergé asumió la importación de sus vehículos, como lo demuestra su crecimiento en ventas y la consolidación de su red de concesionarios. En el XVI Salón del Automóvil de Bogotá los franceses presentan 3 modelos para complementar su portafolio: el 2008 Active y los renovados 3008 y 5008.


Importado de Francia el Peugeot 2008 es un SUV compacto que ha sabido ganarse su lugar en este segmento siendo el modelo más vendido de la marca en nuestro país. La versión Active que debuta en este Salón mantiene la motorización 1.6 L de 115 HP y un torque máximo de 150 Nm a las 4.000 revoluciones, acoplada a una transmisión automática de 6 velocidades. Esta configuración ofrece un mejor aprovechamiento dinámico y mejores sensaciones en la conducción gracias a un volante más pequeño, que aumenta la precisión y la agilidad en los movimientos.

El Peugeot 2008 Active llega a nuestro país con un atractivo equipamiento dentro del que se destaca el techo panorámico para que sus ocupantes disfruten de una sensación de libertad y amplitud, que se agradece sobre todo en viajes largos. Este vehículo cuenta con 6 airbags, rines de lujo y una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Mirror Screen, además incorpora la plataforma i-COCKPIT® de primera generación, el cual permite monitorear todas las informaciones importantes del auto sin perder la visión del camino.

Otra de las características destacadas es el aire acondicionado digital Bi-Zona, que permite ofrecer dos ambientes diferentes en la parte delantera del auto, lo que dará por terminadas las discusiones entre conductor y pasajero por la temperatura dentro del vehículo.
Caterine Ibargüen nueva embajadora de marca
La atleta colombiana Caterine Ibargüen doble medallista olímpica, campeona mundial en triple salto y campeona de los juegos Panamericanos y Centro Americanos fue nombrada recientemente embajadora de Peugeot y trabajará conjutamente en varias actividades con la marca. Como parte de su alianza Ibargüen, tendrá a su disposición una Peugeot 5008, la SUV de siete asientos de la firma francesa, la más lujosa de la gama. Esta camioneta la anima un motor Turbo Diésel 2.0 L de 150 HP y 320 Nm de torque a las 2.400 rpm, acoplado a una caja automática Quickshift de 6 velocidades con modo Sport.

La 3008, más segura
Aunque no es propiamente un lanzamiento, la Peugeot 3008, una de las SUV más premiadas en el mundo se presenta en Colombia con nuevos elementos y funciones de seguridad. Dentro del paquete de asistencias de conducción con que contará destacamos el detector de punto ciego, control crucero adaptativo, cambio automático de luz en carretera y alerta por falta de atención del conductor. Dentro de su equipamiento general sigue contando con teclas ergonómicas tipo piano en el tablero, pantalla táctil de ocho pulgadas, función Mirror Screen y el tablero i-Cockpit con cuadro de mandos totalmente digital.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario