Renault Logan Stepway la respuesta en ruso a la pregunta que nadie hizo

Exclusivo para el mercado ruso... por ahora. / Fotos: Avtoframos.

Por: Sebastian Peñuela
Twitter: @CarJournalist

Renault presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú (desde Agosto 31 a Septiembre 9) su nuevo Logan Stepway, que recibe el mismo tratamiento del conocido Sandero Stepway: 195 milímetros de despeje al suelo, guardabarros rematados con bordes de plástico protector, bumper frontal y trasero con aficiones en plástico negro y en plástico satinado. A diferencia de su hermano hatchback, no incluye barras para el techo, pero si equipa una caja X-Tronic CVT, motores 1.6 litros de 80, 102 y 115 HP a gasolina junto con un nuevo turbodiésel DCi de 90 HP; LG MediaNav de 4ª generación compatible con Apple CarPlay y Android Auto y luces diurnas en LED también están incluidos, cosas que todavía no llegan a Colombia, junto con la nueva parrilla frontal.


Por su robustez y sencillez mecánica, Renault es un éxito en Rusia, ensamblando autos en Moscú.

Este Logan Stepway es, inicialmente, para el enorme mercado ruso, de carreteras semipreparadas, ávido de carros accesibles y con mayor despeje al suelo, aunque suponemos que dependiendo de su éxito, llegaría a otros mercados. La existencia de este vehículo se debe en parte a la introducción del LADA Vesta Cross, un sedán de idénticas características y tamaño, hecho por una compañía que hace parte de la sombrilla corporativa de la Alianza Renault Nissan. A este sedán "aventurero" lo acompañan el Renault Dokker Stepway (una versión van sobre la misma plataforma) y el Logan MCV Stepway (la versión station wagon) el ya veterano Sandero Stepway.


No los culpamos si no saben que carro es este... es el abuelo estadounidense y con AWD del Logan que tratamos

El Renault Logan Stepway es la -poco adecuada- respuesta a una pregunta que nadie había hecho, si, pero no es una idea nueva. En los años ‘80, la difunda AMC American Motor Corp., hoy parte de Fiat Chrysler) lanzó el Eagle, una gama de autos de pasajeros con sistema 4WD que ofrecía carrocerías hatchback, station wagon y sedan, que no dejaba de ser una extraña novedad. Esa presentación le queda mejor a las station wagon, como la Dacia Logan MCV Stepway o la Fiat Weekend Adventure.


Incluso hay una van llamada Dokker, con el mismo tratamiento. No, no es una Kangoo.

Para nadie es un secreto que el segmento de automóviles que más ha sufrido con la bonanza de las SUV son los sedanes, para no ir más lejos, Ford decidió abandonar el mercado de los sedanes en su tierra y enfocarse solamente en las lucrativas SUV, cosa a lo que se opuso Chevrolet y FCA, quienes no solo mantienen fe en el -todavía lucrativo- segmento, sino que están creando nuevas plataformas compactas, por que, como nadie parece haberle dicho a los chicos de Dearborn, el petróleo barato no durará para siempre.


Este Lada Vesta Cross es el culpable de la existencia del mencionado Logan Stepway.

¿Este tipo de versiones se popularizarán y lograrán salvarán al sedán, convirtiéndose en un nuevo subsegmento exitoso? ¿O será una moda que como su antecesor de AMC, pasará sin pena ni gloria? Dejen su opinión en los comentarios.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario