BMW Z4 2019: el contendiente alemán está de regreso

Hacía falta este deportivo. Ahora veremos si las demás marcas despiertan. / Fotos: BMW PressClub.

Por: Sebastián Peñuela
Twitter: @CarJournalist

El segmento de los roadster, que andaba ligeramente estancado, ya puede empezar a moverse gracias a la aparición del nuevo BMW Z4 2019, que debutó en el Monterey Car Week de Pebble Beach, en California (EE.UU), justamente 30 años después del inicio de la producción del Z1 y poco tiempo después de la "filtración" de sus primeras imágenes en internet.

Luce como un mini-Serie 8 convertible. / Foto: BMW PressClub.

Desarrollado sobre la plataforma compartida con el Toyota Supra, este Bimmer (de plataforma código G29) es en mucho superior al Z4 que reemplaza y promete dinamizar el mercado de los convertibles pequeños, que estaba algo estancado con el fantástico Mazda MX-5 Miata y sus primos italianos Fiat 124 Spider y Abarth 124.


Dos puestos, asientos de cubo y sol. ¿Qué más podría uno pedir? / Foto: BMW PressClub.

El diseño del nuevo Z4 es una versión aterrizada a la realidad del Z4 Concept de 2017, con sus riñones frontales muy anchos (que no me atraen tanto), capó largo, zaga corta, una versión en miniatura de la cola y luces traseras del Serie 8 y motor tras el eje delantero, delatando la deportividad del auto y aunque sus especificaciones técnicas en detalle saldrán a la luz el 19 de septiembre de 2018, se conoce que presenta un reparto de pesos de 50:50, con lo que se puede esperar un automóvil equilibrado y sin sorpresas desagradables. Será presentado nuevamente en el Mondial de l'Automobile -el Salón de París- que se llevará a cabo del 4 al 14 de octubre de 2018 y su comercialización iniciará en la primavera de 2019.


Cabina BMW Live Cockpit Professional multifunción con layout de avión de combate. / Foto: BMW PressClub.

Los primeros ejemplares, consecuentemente llamados Z4 M40i "First Edition", serán de color Frozen Orange Metallic con un recubrimiento de barniz High Gloss Shadow Line, techo de lona color antracita que se puede desplegar en 10 segundos, faros en LED, y ruedas de 19 pulgadas de diámetro. Bajo el capó estará un motor de 6 cilindros (¡Ohhh si!) de 3 litros con tecnología TwinPower Turbo y extensamente retocado por los magos de ///M Performance para dar 340 HP, mientras que ostenta la suspensión electrónicamente ajustable. Su tracción trasera es cortesía de la transmisión automática secuencia del 8 velocidades con las consabidas paletas en la columna de dirección y un diferencial M Sport, mientras que este modelo se ve agraciado con un paquete de frenos M Sport.


Algo así estará bajo el capó del Z4 M40i First Edition. Hay algo clásico y hermoso en un BMW de 6 cilindros.... / Foto: BMW PressClub.

Por dentro hay una cabina muy avanzada: el tablero de instrumentos es una enorme pantalla para el tablero de instrumentos que integra funciones como navegación, mientras que para el entretenimiento deja otra pantalla de similar tamaño en la consola central, pero reteniendo funciones como el iDrive y varios botones para el control del audio Harman Kardon y el climatizador. Como solía ser costumbre en BMW, ahora toda la cabina está orientada hacia el conductor.


Los botones esenciales para la climatización y el sistema de audio, pero la pantalla central domina. / Foto: BMW PressClub.

Si usted estaba extrañando el roadster bávaro, tendrá que esperar hasta septiembre para entregarle a BMW todo su dinero a cambio de un convertible que bien puede lograr en 0 a 100 km/h en apenas 4.6 segundos y dejar atrás a cuanto Miata, 718 Boxster, TT, SLC y 124 Spider se le atraviese.

El interior no deja de ser típicamente Bimmer, con sus cueros y aluminio pulido a plena vista. / Foto: BMW PressClub.

Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario