Toyota GRHV Sports Concept: ¿El futuro para los entusiastas del manejo?

Toyota dice que este carro no tiene nada que ver con el GT86. Naturalmente, no le creemos. / Fotos: Toyota Newsroom.

Por: Jose Ignacio Ruiz
Twitter: @JRuiz4Ever 

La marca japonesa anunció que presentará el auto concepto GRHV Sports durante el Salón de Tokio 2017 que tomará lugar entre el 25 de Octubre hasta el 5 de Noviembre. La marca señala que este vehículo representa una nueva forma de disfrutar los carros, integrando la emoción de un deportivo y con lo verde de un coche ecológico.

¿Será la nueva dirección estética del GT86 Mk. II? / Fotos: Toyota Newsroom.
El GRHV Sports Concept, creado por Gazoo Racing, el nuevo brazo de competición creado por Akio Toyoda, toma como base el famoso “Toyobaru” GT86, pero varios detalles de su diseño están inspirados en el TS050 Hybrid LMP1 del World Endurance Championship (WEC), esto se manifiesta a través de luces LED, rines de aluminio y difusor trasero similares al auto que compite en el Mundial de Resistencia. El techo es estilo Targa como en los ya clásicos Sports 800 y Supra, y su color negro mate expresa poder y agresividad.

Esa si es una cabina destinada a la conducción pura y dura.  / Fotos: Toyota Newsroom.

Lo interesante de este auto se encuentra en el interior, ya que tiene dos detalles curiosos que están en la palanca de velocidades. Primero está el botón de encendido del auto que está en el pomo, cubierto por una tapa roja, muy al estilo de los aviones caza. El otro detalle, quizás el más importante, la palanca se opera como una caja manual de patrón H, lo cual les puede encantar a muchos amantes del manejo que sufren hoy la muerte lenta de las manuales; sin embargo hay dos malas noticias: no hay pedal de embrague y tiene una transmisión automática de 6 velocidades. Para activar el modo manual se debe presionar el botón “M” en color rojo y listo, el conductor tiene el control sobre los cambios. Es una idea nueva a la que nos tendremos que acostumbrar, pero que puede representar la salvación de la conducción deportiva.

El paquete de baterías aprovecha un espacio que usualmente es desperdiciado en este tipo de carros.  / Fotos: Toyota Newsroom.

El GRHV Sports Concept es impulsado por el sistema híbrido de Toyota inspirado en el ya mencionado TS050. Los motores se encuentran adelante, las baterías están en la parte central del vehículo y la potencia va hacia las ruedas traseras, lo cual permite que se comporte como un deportivo. No hay cifras de potencia todavía, pero sabemos que será superior a los 200 HP del cupé GT86.

¿Será que este concepto de Toyota logrará entretener a quienes quieran tener el control de sus máquinas?
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario