Internet: el lugar preferido para comprar carro

No es que los concesionarios estén en vía de extinción, sino que ahora enfrentan un competidor descentralizado.

Por: Redacción BMC
Twitter/Instagram: @BogotaMotorCity

En el marco de la primera versión de la Universidad TuCarro de Tucarro.com, el vertical de motors de Mercado Libre, reconocidos líderes de la industria dieron a conocer información sobre las oportunidades en el ecosistema digital para el sector automotriz, las tendencias del uso de dispositivos móviles, y datos sobre el mercado de vehículos online, con el fin de inspirar a los asistentes a potenciar sus empresas y a crear estrategias innovadoras enfocadas en el contexto digital.


Según Fernando Rubio, Director Regional de Mercado Libre Clasificados, Internet es el recurso más utilizado para la compra de vehículos en Latinoamérica, y aproximadamente cuatro de cada cinco personas los consiguen a a través de ese medio. Adicionalmente, destaca que tres grandes tendencias afectan la búsqueda en el mercado automotor: la búsqueda online, la búsqueda por smartphones y la búsqueda a través de videos. En este escenario, los dispositivos móviles tienen el 81% de participación en el comportamiento de compra y se han posicionado como el nuevo punto de acceso a Internet.


Lo anterior se debe a un crecimiento entre el 2010 y el 2016, del 69% en el número de usuarios de Internet en la región. Para Mercado Libre, la migración tecnológica ha sido más que evidente con el aumento del tráfico en su aplicación para celulares, de 9% en junio de 2016, a 14% en junio de 2017, y con 7,5 millones de publicaciones activas en un año en la plataforma.


Mercado Libre, y su vertical TuCarro.com nos cuentan que cada semana se realizan en promedio 5.500 publicaciones de vehículos, y se ejecutan más de 3.000.000 de búsquedas por día. Ahora las marcas empiezan a apostarle al desarrollo de vitrinas comerciales a través de Mercado Shops, la herramienta para crear un sitio web con la tecnología de Mercado Libre.


“En cuanto a la madurez del mercado colombiano, se resalta una penetración del internet del 59% sobre el total de la población, un millón de carros vendidos al año y un crecimiento potencial del 58%. Argentina, por su lado, lidera el porcentaje de penetración del internet con un 80% sobre el total de su población, con un potencial de crecimiento del 60%. Mientras que Brasil tiene una penetración del internet del 68%, y el porcentaje más alto de crecimiento potencial en la región, con un 86%”, asegura Rubio.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario