Volvo abandonará la combustión interna

Volvo ya es líder en seguridad, ahora quieren ser cero emisiones. / Imágenes y fotos: Volvo Newsroom.

Por: Sebastián Peñuela
Twitter e Instagram: @CarJournalist

Volvo anuncia que desde el año 2019 todo su portafolio estará compuesto por vehículos eléctricos, marcando el fin de sus motores de combustión interna como propulsores. Entre 2019 y 2021, la marca sueca lanzará cinco carros eléctricos: tres Volvo y dos Polestar de alto rendimiento. A esos modelos los acompañarán híbridos diesel/eléctricos o de gasolina/eléctricos, todos ya de 48 voltios.

Imágenes y fotos: Volvo Newsroom.

La intención de Volvo es consolidarse como una de las marcas más limpias y seguras del mercado, además de centrar su mira en Tesla, marca a la que quiere cazar. Eso ultimo es de vital importancia ya que la firma de Elon Musk es una de las que mas vende carros en los países nórdicos. No es esta marca la primera de las "tradicionales" en decidirse por el futuro eléctrico, ya que Volkswagen enfiló hacia allá sus baterías luego del Dieselgate para aliviar su imagen ante la opinión pública, pero si es la primera que toma acciones concretas e inmediatas al respecto.

Imágenes y fotos: Volvo Newsroom.

Håkan Samuelsson, presidente de la firma de Gotemburgo, menciona que hablaba en serio cuando proyectaba vender 1 millón de vehículos eléctricos en 2025. Así mismo, Polestar se convertirá en una marca de vehículos eléctricos deportivos, lo que representa una gran transformación para la otrora pequeña firma que modificaba Volvos en un garaje.

Imágenes y fotos: Volvo Newsroom.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario