Por favor, más eventos como el Jaguar Challenge

Todos los felinos estaban disponibles para hacer diabluras. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Por: Sebastián Peñuela
En Twitter: @CarJournalist

El Autódromo de Tocancipá, aunque es la única pista construida en el país, no es el único espacio util para el track day de una marca. Eso lo prueba Jaguar Colombia, que rentó el Hipódromo de Los Andes para convocar a amigos, clientes y periodistas a conducir todo su portafolio.

Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Para ello, encargó a Autopress la realización de una pista de autocross en el enorme parqueadero del que otrora fuese el mejor hipódromo de toda Colombia. La gran ventaja fue que el circuito se apartaba del recorrido usual, es decir: una prueba del alce, algunos slalom, un pique de 1/4 de milla y pare de contar. En esta ocasión pudimos castigar con curvas cerradas y asfalto sucio a un XJ L de 470 HP, exigiendo la suspensión y estresando al máximo posible su tren motriz sin lograr inmutar a la pesada y lujosa berlina.

Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Los entusiastas tuvieron que hacer lentas filas para abordar uno de los F-Type presentes con motor V6  supercargado de 340 HP: convertible y cupé estaban disponibles, pero decidí no hacer la larga fila y decantarme por el Jaguar más... "aterrizado", el famoso XE de aluminio, la punta de lanza para atacar a los BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Audi A4. El "Baby Jag" que se vende en Colombia equipa el nuevo motor de la familia Ingenium, 4 cilindros turbo, 16 válvulas, bloque en aleación y 240 HP, acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades. Ese argumento lo convierte en competitivo frente a las marcas premium que podríamos llamar "tradicionales". La potencia de ese Jaguar va dirigida a las 4 ruedas mediante un sistema AWD inteligente, aunque en condiciones normales, el 80% de la potencia va al eje trasero.

Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

En el caso del F-Pace, la nueva SUV de la firma británica, las filas eran más angustiasteis, ya que por alguna razón, la gente piensa que una SUV es mejor. Sin embargo, según los comentarios de clientes y algunos colegas, la F-Pace es una de las poquísimas camionetas que se ajustan a su nombre de "utilitario deportivo" debido a la estupenda maniobrabilidad, de su chasis, al burbujeo y respuesta del V6 supercargado y a la gran capacidad de carga, sumado al ambiente extra lujoso. De eso podremos dar fe cuando le hagamos un test más detallado.

Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Bravo por Jaguar Colombia, que no se asusta de poner en manos de clientes y prensa a sus estupendos vehículos, sin limitarnos a los confines de un ambiente controlado y aburrido, sin posibilidad de diversión. Ojalá esta cita sea anual y repercuta positivamente en las ventas de la marca, que realmente merece lucirse más en nuestras calles.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario