Audi Q2: downsizing con estilo

Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Por: Sebastián Peñuela
En Twitter: @CarJournalist

Audi (importada y representada por el holding Porsche Colombia S.A.S) retoma su agresiva estrategia comercial con el lanzamiento para Colombia de la Q2.

Para el lanzamiento, la marca escogió volver a realizar el Audi Driving Experience, algo que no realizaba desde hace un largo tiempo: de hecho, la marca alemana estuvo largo tiempo "dormida" en términos de mercadeo y difusión, pero eso terminó gracias a la aparición de la Q más pequeña de la marca.


La moda de las SUV urbanas o crossovers también tocó la la marca premium de VAG, pero esta vez, con unos argumentos estéticos más interesantes que el resto, ya que su lenguaje de diseño es una integración de elementos geométricos básicos, con facetas poligonales que se alejan de las sexy curvas impuestas por sus hermanos mayores, mientras que en su motorización fue grande la sorpresa: el primer motor de 3 cilindros que Audi trae al país, turbocargado, por supuesto, es el corazón del Q2. Tan pequeño es, que pude pensar: "si quisiera podría poner dos de esos motores bajo el capó".


Ese motor TFSI de 999 c.c. produce las nada despreciables cifras de 116 HP, y 200 Newton/metro de torque, confirmando lo lejos que han llevado al "downsizing" los ingenieros. La marca dice que el pequeño Q2 puede llegar hasta los 197 km/h. ¿Cuando fue la última vez que un motor de menos de 1 litro logró algo así? Dicha hazaña es posible en un vehículo de 1.315 kilos gracias a la transmisión S-tronic de 7 marchas, la única disponible, que además propulsa solamente las ruedas delanteras, por que claro, nadie que compre esta crossover querrá sacarla a carreteras destruidas, por bien construido que esté, en parte para no arruinar las bonitas ruedas de 17".

Por supuesto, siendo un Audi, el tema se seguridad y accesorios no es dejado atrás, ofreciendo detalles como asistente de parqueo, Audi Pre Sense (sistema de anticipación de accidentes, que pretensa los cinturones de seguridad delanteros, activa las luces de emergencia, cierra ventanas y sunroof) y Audi Side Assist, que cuenta con sensores en el parachoques trasero para ayudar a cambiar de carril de forma segura, sin preocuparse por los ángulos muertos. La seguridad pasiva la cubren los 6 airbags, frenos ABS y control de estabilidad.


No podía faltar la interfase multimedia MMI que integra radio (de 10 parlantes) y conectividad en la pantalla de 5.8", y a la cual, los clientes de la marca están bien acostumbrados, el sensor de lluvia para limpiaparabrisas o el volante multifuncional con cuero y las luces ambiente y frontales de LED.


La crossover, fabricada en Ingolstadt, llega a Colombia en dos versiones, la primera de las cuales se llama "Ambition" (desde $109'900.000). La segunda versión, que llegará a las vitrinas del país a mediados de agosto, es la Progressive, con motor turbodiesel de 2 litros, 143 HP y 340 Newton/metro de torque, acoplado a una caja S-tronic de 6 velocidades. Esa versión tendrá un precio inicial de $114'900.000.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario