BYD se vincula a la movilidad sostenible


Fotos: BYD Colombia
BYD se une al proyecto “Mi Planeta”, una iniciativa de Renting Colombia, para posicionar a Colombia como un país a la vanguardia en sistemas de movilidad sostenible.
“Para BYD Colombia esta venta significa el arranque en firme de la apuesta del sector privado a la movilidad eléctrica en el país. Renting Colombia es una compañía con una gran visión estratégica muy avanzada y ha entendido que la tecnología vehicular cero emisiones no es el futuro si no el presente para combatir los flagelos del cambio climático”, expresó Pedro Cárdenas, Gerente General de BYD Motor Colombia.



El programa pretende adquirir entre 15 y 20 vehículos eléctricos BYD adicionales en un futuro cercano. Actualmente Renting Colombia está probando de forma exitosa la referencia sedan E5, un modelo 100% eléctrico que cuenta con una autonomía de 300 kms. Este tipo de carros encajan muy en el proyecto, que tiene como objetivo ubicar a Colombia como país a la vanguardia en temas de movilidad sostenible en Latinoamericana.



“Pensamos que “Mi Planeta” será la semilla que lleve a la movilidad eléctrica de Medellín a ser pionera en el país. BYD visiona que a través de la flota de Renting cada vez se usen más tecnologías limpias tanto en el transporte individual así como en el de pasajeros y carga. Queremos electrificar el 100% de la flota de vehículos de Renting Colombia” sostiene Cárdenas, que dio el 24 de marzo como una fecha prevista para dar inicio a la operación de los vehículos.



Las cifras del cuidado del medio ambiente del programa brindan un futuro prometedor; con la inclusión de siete vehículos 100% eléctricos, operando durante un año, se evitará la producción de 250 toneladas de CO2, lo que representará el equivalente a 11 mil árboles plantados. Adicionalmente, gracias a la tecnología de estos vehículos, se reducirá el nivel de contaminación auditiva en la capital paisa así como también la cantidad de material particulado, tan perjudicial para la salud de los habitantes de Medellín.



El proyecto “Mi Planeta” llega en un momento clave para la ciudad de la eterna primavera, ya que durante las primeras semanas de marzo 2017, la Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, decretó la alerta naranja ambiental debido a episodios críticos de contaminación atmosférica en la zona.

“La ciudad de Medellín vive momentos críticos en cuanto a la calidad del aire y la mejor solución sin duda alguna es la movilidad cero emisiones. Creemos que con el marcado apoyo de las autoridades locales, pronto se verán mayores flotas de vehículos eléctricos por todo El Valle de Aburrá.” concluyó Pedro Cárdenas, haciendo referencia al proyecto.


Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario