El CNA 2017 y su campaña por atraer más público al Autódromo

Imagen: Prensa Autódromos S.A.

Por: Redacción BMC
En Twitter: @BogotaMotorCity 

Cargado de novedades y con un programa que irá casi de sol a sol en cada una de las 7 fechas que hará el Club Los Tortugas, el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft abre el próximo 5 de marzo (100 millas, dos carreras de puntaje independiente de 50 millas cada una) el año que promete ser el de mayor cilindrada en su historia.

El campeonato, que permite la participación de todo tipo de vehículos de turismo acondicionados para competencia y de prototipos y vehículos de categorías internacionales, será también el marco para carreras promocionales de la Escuela de Pilotos Renault Sandero, que el club opera.

Foto: Autódromo de Tocancipá
Las carreras del CNA alternarán con varias preliminares, que pondrán en escena a los autos profesionales al tiempo con categorías promocionales para garantizar la escala de ascenso o consagración de todos los pilotos, profesionales, aspirantes o aficionados.

Para tal efecto, en asocio con “La Monomarca”, el Club Los Tortugas hará dos campeonatos de duración, independientes de las carreras propias del calendario de la monomarca, que constará de cuatro válidas así:   

NISSAN MARCH:  Cuatro carreras de 1 hora, dos en el 1er semestre preliminares a fechas del CNA y las otras dos como antesala de las 3 y 6 Horas en sus fechas respectivas.

CATERHAM:  Cuatro carreras dentro de las pruebas regulares del CNA con categoría independiente. Dos de esas durante las 6 Horas y las 3 Horas; las otras dos serán pruebas del calendario CNA en el primer semestre. Para los resultados finales de estos campeonatos se usarán la misma escala de puntaje del CNA y todas sus normas de desempates.

AUTOS DE CALLE: Luego del gran respaldo de participación y entusiasmo que el Club obtuvo con la promoción y desarrollo de las competencias de fomento para pilotos aficionados en sus autos de uso diario, se seguirán programando estas pruebas como preliminares del CNA, con las respectivas validaciones de la FCAD y de la Escuela de Pilotos Renault Sandero, cuyos instructores monitorean y acompañan de manera permanente el perfeccionamiento de las habilidades y progresos de cada participante.

Para impulsar su desarrollo hacia otras categorías, el Club Los Tortugas convino con “La Monomarca”, que esta organización ofrecerá en cada carrera de su Copa uno o varios cupos para pilotos provenientes de la categoría Autos de Calle, que reciban el certificado de idoneidad expedido por Club Los Tortugas. Tal cupo se otorgará por una sola vez a un piloto en el curso del año a un precio especial para promover su ascenso y la categoría. Este piloto (s) estará en las mangas de La Monomarca, pero su ubicación final en los resultados no afectará las posiciones de los competidores regulares de la categoría.

COPA VINTAGE SAN DIEGO: En varias de las fechas del CNA habrá carreras preliminares con este tipo de vehículos, programa con el cual el Club empata perfectamente sus 63 años de historia y actividad en el automovilismo, uniendo en una sola jornada el ayer, el hoy y el mañana del deporte.

PIRELLI, LA LLANTA OFICIAL: El Club Los Tortugas cerró con Pirelli, un importante acuerdo para que esta marca sea la llanta oficial de todos los autos de las diversas categorías de turismo modificados, que competirán en el Campeonato Nacional de Automovilismo durante 2017 y 2018.
Pirelli, llantera oficial de la Fórmula 1, venderá a los pilotos debidamente inscritos en las 14 válidas que tendrá el campeonato y en las 6 horas de Bogotá, llantas Pirelli Cinturato P1 Plus, en la medida 195/50R15 a un precio preferencial.

El desempeño de la llanta Pirelli Cinturato P1 Plus se traslada también al nuevo campeonato de duración Nissan March.

Con este convenio, los pilotos podrán usar una de las gamas de llantas más novedosas, la Cinturato P1 Plus, parte de una nueva generación que trabaja la eficiencia energética para reducir la resistencia al rodamiento y de esta forma consumir menos combustible, contaminando menos, con compuestos que aseguran una gran respuesta de frenado, alta duración y diseño de bajo ruido.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario