El Batimóvil Lego es ahora un Chevrolet

Si el Caballero de la Noche no puede andar con estilo, entonces no tiene gracia. / Foto: Motor Trend.
Por: Sebastián Peñuela
En Twitter: @CarJournalist

Chevrolet, en una movida algo sorpresiva, presentó este Batimóvil de tamaño real en el Salón del Automóvil de Detroit, creado exclusivamente para LEGO Batman: La Película, que será estrenada a mediados de febrero de 2017.

¿Cohetes? Cohetes. / Foto: Motor Trend.
El proceso de diseño consumió 222 horas, y su proceso de armado y ensamble tomó unas increíbles 1.833 horas, usando 344.187 piezas de Lego de 17 colores diferentes, el carro del murciélago justiciero, llamado "The Speedwagon" está completamente equipado con los bati-artilugios usuales para combatir el crimen en Ciudad Gótica, es tal vez el concept car más fantástico y cool que haya salido de General Motors. En su creación no solo estuvieron involucrados los diseñadores e ingenieros de Chevrolet, sino varios grupos de estudiantes de la ciudad motor.

"Go fast" es un botón que todo tablero de autos debería tener. / Foto: Chevrolet.
Los asistentes al Cobo Hall pudieron maravillarse con tan magna creación, de poco más de 5 metros de largo. los de Chevy fueron tan lejos como para incluir conectividad Wi-Fi 4G LTE y compatibilidad con Apple CarPlay, cosa que Bruce Wayne Batman, apreciará, siendo el único que puede pagar los US$ 48'000.000 que dice la pagina oficial, cuesta el Batimóvil. Por supuesto, también puede volar gracias a su capacidad de despegue en vertical (VTOL), cuenta con piloto automático y cámaras de rayos X, entre otros ingenios.

El factor discreción es algo que a Lego Batman no le interesa. / Foto: Chevrolet.
Chevrolet afirma que puede remolcar hasta 120.000 libras y que el comprador puede escoger cualquier color que desee siempre y cuando sea uno de los 13 tonos de negro disponibles. Y cuando Robin quera ir al volante, Batman podrá activar la Tecnología Teen Driver, una suerte de niñera electrónica con monitoreo para que el Caballero de la Noche pueda ver que tal maneja el Chico Maravilla y controlar su desempeño.

Cuando eres Batman, un solo carril no basta. / Foto: Chevrolet.
El motor es una creación totalmente exagerada de General Motors, siendo propulsado por el único V100 del que se tenga conocimiento, con 60.2 litros de cilindrada, lo cual hará de su consumo de combustible para cohetes una pesadilla a menos que su dueño sea un multimillonario excéntrico con sed de justicia. Con 7450 Libras/pie de torque a unos conservadores 9.000 RPM, es tan poderoso como para hacer rotar la tierra en la otra dirección.


Tal vez lo más notorio para nosotros es la garantía de 10 años o 160.000 km que Chevrolet ofrece; deben estar muy seguros de si mismos en GM. Incluso se atrevieron a hacer un "focus group" para tan peculiar automóvil, que pueden ver en el vídeo de arriba.

¿Les gusta? A mi si. Por favor Lego, saca al mercado al menos una versión que pueda comprar y armar.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario