Toyota alarga -innecesariamente- su garantía

Imagen: Prensa ATC.

Por: Sebastián Peñuela
En Twitter: @CarJournalist

De todas las verdades en el mundo automotor, hay una que es más cierta que las demás: la calidad de los autos de Toyota es legendaria, aunque siendo justos, todas las marcas japonesas pueden presumir de semejante cualidad.

Y es que ni queriendo, se daña de manera catastrófica un vehículo de la marca nipona. / Imagen: Giphy.

Sin embargo, como este no es un mundo ideal, las imperfecciones están a la orden del día, y no importa que tan estrictos sean los asiáticos en sus controles de calidad, siempre habrá un "pero"... Eso no es malo, y le pasa a los mejores. Para evitar un potencial desastre, y cómo muestra de la gran confianza que tienen en la calidad de sus mecánicas, Automotores Toyota de Colombia (ATC) ha decidido implementar una nueva garantía de 5 años o 120.000 kilómetros -lo que ocurra primero- para sus vehículos año/modelo 2016.

Podrá vender su Toyota en 3 años y el que lo compre usado seguirá estando cobijado por la garantía de ATC. / Imagen: Giphy.

Este beneficio está operando desde el primero de enero, así que no tiene por qué preocuparse si usted lee esta nota y piensa que se quedó por fuera. Los directivos de ATC afirman que sus clientes suelen cambiar de auto cada 3 años en promedio, por lo cual el beneficio también le llegará a quienes compren un Toyota 2016 usado, porque las probabilidades de que aún esté cobijado por la garantía son altas.

Así de felices se verán los dueños de un Toyota 2016 con esa garantía... / Imagen: Giphy.

La de Toyota no es la mas larga de las garantías, -por ejemplo, Subaru ofrece 6 años o 200.000 km de respaldo- sin embargo es importante porque estas nuevas ventajas reemplazan a las anteriores, que eran de 3 años o 100.000 km; y meterle 2 años de garantía total adicional no es cualquier nimiedad... Cualquier desperfecto puede salir a la luz en ese tiempo o kilometraje adicional, aunque son públicos los casos de Toyotas extremadamente fiables.

Muchos Toyota seguirán andando sin que tengan que hacer extenso uso de esta nueva garantía. Imagen: Giphy.

Lo único que nos deja pensando es, cuándo veremos en el portafolio colombiano automóviles distintos al Corolla, ya que el Salón del Automóvil de 2014 mostraron Yaris, Camry, Prius y GT86, pero, o fueron un fracaso total o no era su real intención comercializarlos.

También en lubricantes


Foto: Henry Bonilla.

Otra de las novedades es que Toyota, gracias a una estrecha colaboración con ExxonMobil, lanzó su nueva línea de aceites lubricantes originales. En su portafolio hay aceite TGMO de referencia CI-4 15W40 para motores turbodiésel y lubricante SN 10W30 para motores a gasolina.
La marca nipona dice que estos productos fueron pensados para la perfecta compatibilidad entre filtros de gasolina originales, reducen el consumo de combustible y de CO2, garantizando cantidades muy bajas de cenizas sulfuradas, azufre y fósforo, por lo que son más ecológicos.

Nos vemos del 9 al 10 de febrero, cuando ATC presentará la nueva RAV4 en Paipa (Boyacá) a los medios...
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario