#MOTOwn: Royal Enfield prepara su gran lanzamiento global del 2016

La marca de motos más antigua del mundo empieza a cubrir los segmentos que le faltaban. / Foto: Royal Enfield.

Por: Sebastián Peñuela
En Twitter: @CarJournalist

Bienvenidos de vuelta a MOTOwn, el rincón de las 2 ruedas en BMC. Hace mucho que no hablamos de motos, pero en esta ocasión, son buenas noticias -porque ya no podemos pensar con el tan especulado pico y placa para motos, la subida del avalúo de los impuestos para los carros y las calles destruidas- y provienen de la marca de motocicletas que más nos gusta en BMC.



Los riders seguramente se han divertido con los prototipos de esta moto. / Foto: Prensa Royal Enfield Colombia.

Royal Enfield, la marca india de motos con herencia británica lanzará el 2 de febrero en Colombia su nuevo modelo, llamado "Himalayan". Al parecer se trata de una motocicleta de tipo enduro, con un completamente nuevo motor monocilíndrico de 400 c.c., que según dicen representantes de la marca, reduciría al mínimo posible las vibraciones que tanto cansan a los riders.

Entre los escasos detalles revelados, también se habla de rines de 21", que al parecer son perfectos para franquear casi todos los terrenos posibles, ya que le dan suficiente despeje al suelo.


Estos son los prototipos de la R-E Himalayan que Sid Lal ha mostrado en redes sociales. / Foto: Royal Enfield.

Los de R-E le pusieron "Himalayan" a su nueva moto para homenajear el duro trayecto del "Himalayan Odyssey", que va desde la India hasta la cordillera que alberga al Monte Everest por la carretera más alta de mundo, la Leh-Manali Highway, construida por el Ejército Indio y con tramos a 5.600 metros sobre el nivel del mar.

Hasta el 2 de febrero sabremos a ciencia cierta cómo lucirá este nuevo modelo, aunque así no se ve nada mal. / Foto: Royal Enfield.

Si, por supuesto que uno de los test (realizados por el mismísimo Siddhartha Lal, CEO de R-E) de la futura moto fue franquear semejante carretera, entre muchas otras.

El look sería algo como esto: minimalista, funcional, y con una pinta decididamente militar y aventurera. / Foto: Royal Enfield.

No es una moto de corte clásico sino más aventurero, de pinta indiscutiblemente militar y sencilla, pero con la suficiente flexibilidad para ser utilizada en la ciudad sin problemas, lugar en donde suponemos, muchas Royal Enfield Himalayan pasarán su vida útil, aunque solo podemos esperar que sus compradores sean gente entusiasta que le guste medirse con BMW G650 GS, Kawasaki KLR650, Honda XRE 300, Suzuki DR 650, AKT AK250 TT AdvenTour, y tantas otras motos de paseo por terrenos agrestes similares.

Sería ideal poder entrevistar a uno de los pilotos de prueba, o robarle su trabajo. / Foto: Prensa Royal Enfield Colombia.

No olviden estar pendientes de nuestras redes el 2 de febrero, día en que la Royal Enfield Himalayan será presentada a los medios especializados en Colombia, porque allá estaremos.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario