Chevrolet Tracker AWD y Traverse LS: la receta perfecta en SUVs

Si alguien sabe de SUVs, son los fabricantes estadounidenses y Chevrolet está decidido a dar una dura pelea en esos segmentos. / Foto: Santiago Álvarez.

Por: Sebastián Peñuela
En Twitter: @CarJournalist
Foto: Santiago Álvarez.
¿Por qué muchos prefieren una SUV? ¿Qué características tienen? ¿Por qué Chevrolet complementa su Portafolio con la Nueva Tracker AWD y Traverse LS?

Una SUV o vehículo deportivo utilitario, es la combinación de un auto subido a una plataforma de una camioneta ligera. Según Chevrolet, hoy en día, se venden 10 veces más SUVs que otros modelos. ¿Las razones? Su precio, tecnología, desarrollo, sensación de seguridad y tamaño. Además de sus asientos en posición alta y un diseño exterior imponente. No importa el tamaño de la familia, o si se necesita para viajar o permanecer en la ciudad, es tal el desempeño de estos vehículos, que facilita cualquiera de las circunstancias que tengamos.

Chevrolet se precia de ser una de las pocas marcas que tiene gran variedad dentro de su portafolio de camionetas y SUV, entre ellas la Tracker, Captiva, Tahoe, Traverse y la TrailBlazer. Cada una de ellas como si fuera poco, tiene 9 versiones de donde escoger, entre equipamiento, tracción y seguridad, entre otros detalles.

Tracker AWD

Foto: Sebastián Peñuela.
La bonita SUV compacta de Chevrolet incorpora el sistema "All Wheel Drive", o tracción integral, para conducir en terrenos con escasa adherencia, como barro, pasto mojado, pistas mojadas, carreteras destapadas o para un mejor control en carretera cuando hay curvas pronunciadas. Esta ganadora de 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP, estrena rines de 18 pulgadas, más grandes que en la versión 2WD y cambios en luces traseras y exploradoras.

Foto: Sebastián Peñuela.
Tiene barras en el techo para portaequipajes, manijas de puertas cromadas, al igual que su parrilla delantera; Los espejos y parachoques son del color de la carrocería. Si nos situamos en el interior de la Tracker, podemos ver que es más moderno que su versión de tracción delantera, cortesía de su tapicería en cuero negro con unas bonitas costuras azules. La silla de quien conduce, puede acomodarse en altura y profundidad. Para la comodidad de nuestras pertenencias, ofrece doble guantera, una de ellas con puertos para dispositivos USB y auxiliares que permiten conectar de forma discreta iPods, smartphones y otros equipos electrónicos.

Foto: Sebastián Peñuela.
Equipa aire acondicionado, computadora de abordo, bloqueo central con comando a distancia, elevavidrios eléctricos , retrovisores exteriores eléctricos, sensor de lluvia, volante multifunción forrado en cuero, sensor de parqueo y cámara de visión trasera, techo corredizo eléctrico con apertura exprés y lo mejor que hay en seguridad: tecnología Chevystar MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, que incorpora la tecnología Siri Eyes Free para integrar fácilmente la asistente de Apple con comandos de voz.
Foto: Sebastián Peñuela.
La Chevrolet Tracker AWD está disponible en versión LS (básica) o LT (con todos los juguetes), con un motor de 1.8 litros Ecotec de 138 HP y con transmisión automática secuencial de 6 velocidades. Viene equipada con frenos de disco en las 4 ruedas, Control de Arranque en Pendiente (HSA), Control de Tracción (TCS), Control de Estabilidad (STC) y Control de Frenado en Curva (EBD), grandes ayudas en seguridad activa para siempre tener el control.

Foto: Sebastián Peñuela.
Hay disponible doble airbag para conductor y acompañante, así como bolsas laterales y de cortina, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y barras de protección laterales completan el conjunto en seguridad pasiva. Su precio inicia desde $78'100.000.

Traverse LS

Foto: Santiago Álvarez.
Quien se sube a una Traverse es porque quiere un espacio de 8 puestos y la impotencia que ofrece una SUV de 5.1 metros. Esta grandota equipa un motor V6 3.6L de inyección directa y apertura variable de válvulas (VVT), diseñado para entregar 281 HP. Cuando hablamos de versión LS nos referimos a la versión básica o de entrada; es para aquellos que les importa tener una compra racional, con un precio más accesible pero sin escatimar en opciones de personalización.

Foto: Santiago Álvarez.
Los kits de accesorios se pueden adquirir por separado:

Tour: Este kit viene equipado con barras de techo y porta equipajes marca Thule.

Design: Adiciona rines de lujo y estribos.

Athletic: Incluye portabicicletas para cargar hasta 3 bicicletas.

Kids: Trae silla para niños y sistema ISOFIX para una mayor seguridad.

Play: Viene equipada con 2 Pantallas DVD y audífonos inalámbricos.

Foto: Santiago Álvarez.
Para resaltar, cuenta con aire acondicionado de dos zonas, control de crucero, controles de radio en el volante, Chevystar MyLink con pantalla de 6.5 pulgadas, cámara de reversa, cojinería en tela, 10 portavasos, sistema de aislamiento acústico y Chevystar App que permite interactuar con el vehículo tanto dentro como fuera de él, notificarte sobre el pico y placa, o por qué no, ayudarte a recuperar el vehículo en caso de robo. Si no lo encuentran, lo reponen, esa es la promesa de la marca.

Foto: Santiago Álvarez.
Su tren motriz se complementa con una transmisión automática de 6 velocidades con cambios secuenciales. De otro lado, su seguridad pasiva se sustenta en 6 airbags, frenos de discos ventilados, control de estabilidad "Stabilitrak", controles de tracción y anclaje ISOFIX. Si quiere una, prepárese para escribir un cheque de $110'990.000, pero si lo suyo es lo que conocemos como Full Equipo o LT, tendrá que darle al concesionario algo así como $136'990.000.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario