Cambios en Renault-Sofasa: El fin de la "Era Peláez".

Luego de llevar a Renault-Sofasa por el camino correcto, L.F. Peláez se va, pero sabemos que Renault Argentina quedará en buenas manos.

Por: Sebastián Peñuela
En Twitter: @CarJournalist

No podíamos creerlo, a pesar de haberlo leído hoy en La Guía del Motor, una publicación especializada venezolana (cómo es que se enteraron primero que nosotros, jamás lo sabremos), nos lo confirmó un correo del fabricante francés en Colombia: El muy querido Ing. Luis Fernando Peláez Gamboa, quien desde 2012 tenía las riendas de Sofasa, deja el cargo.
En Luis Fernando Peláez, Renault-Sofasa tuvo a uno de sus ejecutivos más carismáticos. / Foto: Renault.

No abandona al fabricante francés; pero si Colombia, porque desde el primero de enero de 2016 asumirá la dirección general de Renault Argentina y la presidencia de RASA, -Renault Argentina Sociedad Anónima- la filial en el país austral en reemplazo de Thierry Koskas, quien ahora será nombrado como Director Comercial del Grupo Renault.

Con Peláez, Renault entró en la era de los eléctricos. / Foto: La República.

Bajo el mando de Luis Fernando Peláez, Renault-Sofasa logró capotear la pequeña crisis de identidad y productos que pasó por la marca y logró "darle la vuelta a la torta", ya que es la única ensambladora colombiana que reporta crecimientos y números en negro a pesar del tremendo incremento del dólar, que afectaba sus importaciones de CKD, el ambiente cada vez más agresivo contra el vehículo particular en las ciudades colombianas y un portafolio criticado por ausencia de elementos de seguridad pasiva en sus segmentos de entrada. Peláez ha logrado convertirse en uno de los ejecutivos más carismáticos con sus trabajadores y los medios, debido a lo cual será extrañado en el sector.

Por esa exitosa gestión empresarial se nos va a Argentina y todos estamos orgullosos de exportar talentos como los del Ing. Peláez.

El brasileño Luiz F. Preducci, la nueva cara de Renault Sofasa desde el próximo año. / Foto: Renault Colombia.

Por supuesto, el sucesor y futuro presidente de Renault-Sofasa desde el 1º de enero de 2016, curiosamente es un Luiz Fernando, apellidado Preducci, quien se desempeñaba como Director de Logística y Supply Chain -Eso es cadena de suministros-  en la Región América.

Luiz Fernando Preducci es ingeniero Automotriz de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sao Paulo y también ostenta el título en Administración de Negocios de la Fundación Getúlio Vargas. Preducci lleva 18 años trabajando con Renault Brasil en áreas de ventas, marketing, producto, distribución y cadena de suministros.

Sólo queda por desearle a Luis Fernando Peláez mucho éxito en Argentina y de antemano, una cálida bienvenida al sector automotor colombiano para Luiz Fernando Preducci.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: