Nuevo "Centro Global para la Prevención de Desastres" de Bridgestone


Masaaki Tsuya, CEO de Bridgestone (Derecha) y Shuichi Ishibashi, Vicepresidente Senior de, en la inauguraciónde este centro para la prevención de desastres. / Foto: Bridgestone Colombia. 

Por: Redacción BMC
Twitter: @BogotaMotorCity

Bridgestone Corporation efectuó recientemente la inauguración de su Centro Global para la Prevención de Desastres, ubicado dentro del Centro de Educación Global de Manufactura, en la ciudad de Kodaira, Tokio. El centro ha sido diseñado con el objetivo de reforzar el compromiso de la empresa basado en "Seguridad ante todo, siempre", un mensaje clave en la Misión de Seguridad del Grupo Bridgestone.

El Centro Global para la Prevención de Desastres ofrece educación y capacitación para aprender de las tragedias del pasado y prevenir futuros incidentes.


Mapa del Centro Global para la Prevención de Desastres de Bridgestone, en Kodaira, Area Metropolitana de Tokio. / Imagen: Bridgestone Colombia.


Bridgestone llevará a cabo diversos entrenamientos, incluyendo sesiones mediante historias sobre los desastres relacionados con incendios y sesiones que demuestran el peligro del fuego a través del uso de sensores corporales, los cuales permitirán a los empleados experimentar las sensaciones de electricidad estática y explosiones de polvo. Bridgestone también implementará el entrenamiento de prevención y detección temprana de desastres utilizando escombros de zonas devastadas por el fuego. Mediante la introducción de ejemplos de incendios que se han producido no sólo en Japón, sino también en el extranjero, el centro establece una práctica de aprendizaje para la formación global en la prevención de desastres.

Además del entrenamiento que ofrecerá sobre catástrofes relacionadas con fuego, Bridgestone planea mejorar su centro al sumar capacitaciones en desastres naturales a partir del próximo año. Esta formación se basará en lecciones aprendidas a raíz del gran terremoto del Este de Japón.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario