Nissan March Sport: inspirado en La Monomarca

Este es el primer esfuerzo de Nissan Colombia por llevar su march a un público mas entusiasta de las competencias. // Foto: Liza María Rojas.

Por: Sebastián Peñuela
En Twitter: @CarJournalist

Los acentos contrastantes y el spoiler son de buen gusto, siempre y cuando sean en rojo/negro . // Foto: Liza María Rojas.

El subcompacto de la marca japonesa en un éxito para la marca: es el carro mejor vendido de Dinissan y debita de manera exitosa en el automovilismo colombiano -con la Copa Nissan March de La Monomarca- y mundial, porque es el modelo de Nissan que mas categorias competitivas tiene; en Canadá, por ejemplo, también se corre la Nissan Micra Cup.

Ya "Tatán" tiene coequipero para la Copa Nissan March. // Foto: Nissan Colombia.

Para celebrar que este pequeño hatchback esta construyendo el automovilismo local, los ejecutivos de Nissan Colombia no vieron una mejor manera que lanzar una edición conmemorativa del March Active - pre facelift-, y aquí lo tienen, señoras y señores, es el Nissan March Sport, aprobado por Sebastián "Tatán" Mejía, el multideportista (yo le llamo con cariño el Travis Pastrana criollo) y piloto oficial de la marca.

Foto: Liza María Rojas.

¿Exactamente qué lo hace ganarse ese apellido tan deportivo? Pues los accesorios, ya que este pequeñín de 924 kilos mantiene el motor HR16DE de 16 válvulas, 1.6 litros y unos nada despreciables 105 HP con transmisión automática de 5 velocidades. Si usted tiene un March de estos, sabrá que no es ninguna tortuga.

Foto: Liza María Rojas.


Lo que gana este March Sport varía desde unos muy atractivos rines de 14" muy diferentes a los que se ofrecen de serie, que son de lata con copas plásticas, que se ven más deportivos; también equipa un spoiler trasero de muy buen gusto y 4 elevavidrios eléctricos, porque no hay que negar que ese toque de lujo es muy conveniente. El March Sport incluye un bonito extra, el radio Parrot Asteroid con pantala táctil de 6.2" que incluye GPS de Waze, comandos de voz, conectividad Bluetooth y espacio para memorias USB y SD; según nos dijo la marca, a ese radio se le puede incorporar una cámara de reversa que ellos ofrecen como opción, porque los carros modernos, así sean pequeños, se tornan cada vez más difíciles de parquear por lo pequeños que ahora son los vidrios y lo anchos que son los pilares.

Un interior sin muchos cambios y con toda la simplicidad que su segmento le dicta. // Foto: Liza María Rojas.

Sea el color que escojan para su March Sport, existe la opción de escoger entre un discreto branding a rayas de colores rojo o naranja, que incluye colorear las manijas de las puertas, los espejos retrovisores y el ya mencionado spoiler trasero. La verdad, yo que ustedes lo compraría en color negro con branding rojo, se ve intimidante; alla maniera de cierto microauto italiano.

A mi juicio, es un cuadro de instrumento(s) muy precario, aunque fácil de leer. // Foto: Liza María Rojas.

Ahora, lo que falta: un tacómetro. No se puede vender un carro con ínfulas deportivas sin ponerle uno de los accesorios más buscados por los "boy-racers". La razón, según Juan Carlos López, de Nissan, es porque un tacómetro externo afectaría la garantía del carro, pero mencionó que sería un elemento de posventa muy interesante que tendrán en cuenta. Lo otro que se echa en falta es la ausencia de airbags y frenos ABS; a este respecto, comentaron que serán incluídos tan pronto la ley los exija y las cuentas les cuadren en contabilidad, por lo que podremos asumir que este año no veremos esos elementos. De igual forma, las luces exploradoras no están incluídas en el paquete, pero son un accesorio disponible de posventa, por lo cual no es un grave problema.

Foto: Nissan Colombia.

¿Es el Nissan March Sport un buen carro? Seguramente, y a pesar de que no tenga un spoiler delantero para drle un look más agresivo, sigue siendo una buena oferta si usted escoge no ser piloto de La Monomarca pero quiere un March Active con más actitud. Si quiere uno, convenza a su chequera de escupir los $32.990.000 que cuesta, ya que por ahora -y dependiendo de la respuesta de los clientes- se modificarán 72 unidades.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario