Juan Pablo Montoya probará un Porsche 919 Hybrid en Bahrein

Seguramente en 2017, Juan Pablo Montoya correría para Porsche en FIA WEC, a bordo de algo como este 919 Hybrid. // Foto: Porsche.

Por: Sebastián Peñuela
En Twitter: @CarJournalist



Al parecer Juan Pablo Montoya, con todo y su -para algunos- cáustica personalidad, conserva muchos amigos en el automovilismo europeo. la última noticia viene directamente desde el famoso portal Motorsport.com, dónde lograron entablar una interesante charla con Andreas Siedl, manager del equipo Porsche de WEC (World Endurance Championship, para que dejen de decirle simplemente "Le Mans").

Con Andreas Siedl, en el COTA de Austin, Texas. // Foto: Porsche.

Siedl mencionó ya que concretaron con Montoya una sesión de pruebas. El piloto bogotano conducirá el 919 Hybrid, de la clase LMP1 el domingo 22 de noviembre en Bahrein, un día después de terminar la última carrera del FIA WEC 2015. Eso para que el equipo alemán no empaque maletas apenas termine la carrera en el próspero emirato, sino que inicia desde ese momento la preparación de la temporada 2016.

Montoya probará este prototipo LMP1 en Bahreín. // Foto: Porsche.

¿Por qué Montoya, actual subcampeon de IndyCar con Penske, irá a probar este prototipo de Porsche? Aunque tiene por lo menos una temporada más de monoplazas gringos por cursar, muchos de los ingenieros y directivos del equipo alemán son veteranos de la época del programa de carreras de BMW F1 con Williams (2001-2004), así que su preferencia no es del todo descabellada, máxime cuando el bogotano logra exprimir toda la velocidad posible de los carros que ponen en sus manos.

Con Romain Dumas y Timo Bernhard, pilotos de, si, adivinaron, Porsche. // Foto: Marca.com

El test en Bahrein no es ninguna sorpresa para nadie, ya que Juan Pablo había visitado como invitado especial, los pits de la escuadra alemana en la carrera disputada en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. En esa ocasión mencionó haber sentido tanta emoción como en sus mejores días de F1; incluso ese mismo día ante las cámaras de FIA WEC, Montoya afirmó que sería genial tener la oportunidad de correr en uno de los 919 Hybrid y todos empezamos a especular para cuando el feliz anuncio.

Se nota que Montoya, de 40 años, se sentiría como en casa en el equipo alemán. // Foto: Motorsport.com

Aunque Nick Tandy y Earl Bamber serían pilotos de un tercer carro de Porsche en 2016, la realidad es que Juan Pablo Montoya tiene contrato con Team Penske por al menos un año más, asumiendo que apuntará con mayor agresividad a llevarse el campeonato de IndyCar sin que nada se lo impida. Más aún cuando todavía no se confirma si Nico Hulkenberg se iría de la escudería de Zuffenhausen. Así que podemos empezar a pensar en que ese test de noviembre es apenas el inicio de los contactos para correr con Porsche en 2017.



Si Juan Pablo Montoya llegase a correr WEC en 2017 y ganase las 24 Horas de Le Mans, sería el segundo piloto en la historia del automovilismo (después del británico Graham Hill) en lograr tal hazaña, mejor conocida como la "Triple Corona del Automovilismo", a la que incluso le puede sumar las reputadas 24 Horas de Daytona y la vuelta más rápida de la historia de F1, en Monza.

Juan Pablo Montoya no es antipático, como muchos lloran, simplemente es un "no-nonsense guy". Foto: Twitter.

Desde esta tribuna, saludamos gratamente a Juan Pablo y le deseamos todos los éxitos en su carrera deportiva, tanto con Team Penske-Chevrolet, como con Porsche si se dan las cosas.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario