Ingersoll Rand y la herramienta soñada por todo mecánico, así no sea de NASCAR

Fotos: Dos&Medios.
Por: Sebastián Peñuela
En Twitter: @CarJournalist



El crecimiento acelerado registrado durante los últimos años en el mercado automotriz colombiano y las proyecciones existentes para los próximos cinco años, impulsaron a Ingersoll Rand, (si no le suena la marca, a lo mejor ha visto compresores en las obras civiles con este nombre y también son una de las marcas oficiales para herramientas de torque en nascar) a incursionar en el país con la QX de alto torque, una herramienta angular.

Permite controlar la fuerza de apriete de las diferentes piezas utilizadas en los procesos de ensamble de autos reemplazando 8 herramientas distintas que usualmente se usan en las ensambladoras, es como un todo en uno para apretar y soltar toda clase de tornillos... Me pregunto si será útil en la caja de herramientas de mi carro


Fotos: Dos&Medios

La QX de alto torque permite hacer el seguimiento de los diferentes procesos y llevar un amplio control de calidad y rastreabilidad de los últimos 1.200 aprietes. Por supuesto, si usted es un fanático del control o necesita apretar una pieza en un lugar difícil, podrá ajustar de manera electrónica el ángulo, el torque y la velocidad requerida.

Ojo a este dato, señores hippies, socialbacanos y cicloevangelistas: “El mercado automotor en Colombia se encuentra lejos de sus niveles de saturación: la posesión de autos por cada 1.000 habitantes es de 98, un nivel bajo respecto al promedio de Latinoamérica pero en 2020 llegará a 128 autos. Este importante crecimiento en el número de vehículos por ensamblar, requerirá de nuevas y mejores herramientas...”, dice José Ángel Hernández, gerente regional de ventas de Ingersoll Rand Power Tools para el norte de América Latina.

Seguramente si usted es un mecánico de alto turmequé o es un ingeniero nos preguntara por cifras, que aquí les proporcionan con gusto:

- Velocidad libre de 1045 RPM con ajuste de velocidad hasta el 10%.
- 20Nm (14.75 Ft-lb) @ 1045 rpm
- 30Nm (22 Ft-lbs) @ 775 rpm
- 35 Nm (25.8 Ft-lbs) @ 640 rpm
- 40Nm (29.5 Ft-lbs) @ 540 rpm
- 60Nm (44.2 FT-lbs) @ 375 rpm
- Cuadros de 3/8” y 1/2”.

- Conectividad a líneas de producción, con lo cual las ensambladoras, si le ponen cuidado a esta herramienta, podrán trabajar en tiempo real sus datos
- Baterías de alta duración (hasta 4000 aprietes)


Fotos: Dos&Medios

En un arranque de "geek-mismo" de Ingersoll Rand, decidieron incluir una opción que a nosotros -a lo mejor a ustedes no- se nos hace insólita: envía por wireless resultados detallados de los últimos 1,200 aprietes e informa si el ensamble fue adecuado según los estándares de la marca que estén ensamblando en dicho momento.

A ver, ¿quien dijo yo? Porque si es de trabajo pesado, las ensambladoras de autos y camiones pueden echarle un ojo e incorporarlas. O si en Ingersoll Rand me dejan una, podré ensayar que tanto de mi carro puedo armar y desarmar
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario