Mitsubishi renueva su arsenal 4x4 en Colombia

Esta es la Nativa Vulcano: suspensión mejorada, llantas y rines ideales para 4x4 real y varios accesorios más. También se puede pedir un Montero Vulcano. / Foto: Motorysa.

Por: Juan Sebastián Peñuela Sánchez 
En Twitter: @CarJournalist



La marca japonesa, tan reconocida en el mundo por sus productos de gran calidad y desempeño, pasaba por una suerte de letargo en su portafolio, mientras sus competidores mejoraban sin pausa. Aunque el cambio ya inició con la entrada del Mirage, es con estas tres SUV que Mitsubishi Motorysa puede retomar con mejores argumentos la pelea en el segmento de las camionetas.

Outlander Kaiteki

El nuevo lenguaje de la marca lo estrena este popular SUV. / Foto: Motorysa.

Kaiteki traduce al español confort, lo que constituye el objetivo trazado por la marca para este cambio hecho al Outlander, que es ahora el primer Mitsubishi en incluir el escudo dinámico como presentación frontal del nuevo ADN de diseño de la marca.

El escudo dinámico frontal está inspirado en el casco de los inconfundibles samuráis. Este lenguaje de diseño empezará a aparecer en otros modelos de la marca, logrando así identidad de marca. El cambio no solo está en la estética exterior, donde claramente salta a la vista el nuevo frontal, faros con luces diurnas en LED, lnuevos laterales, rines y conjuntos ópticos traseros, que suman alrededor de cuarenta cambios y optimizaciones. Además del uso de mejores materiales para su interior y un ajuste mas estricto para eliminar cualquier vibración y ruido indeseado, la marca nipona destaca los esfuerzos hechos en refuerzos estructurales y mecánicos, tales como un diferencial trasero rediseñado.

Mitsubishi ofrece tres motorizaciones para la Outlander Kaiteki: 2.0 L, 2.4L y 3.0L; este último cilindraje es de un V6 que genera 227 caballos de potencia. Para que esos números rindan y se traduzcan en menores consumos de gasolina, se logró un coeficiente aerodinámico de 0.33 Cx, uno de los mejores de su segmento.


Montero Hard-Top

Regresa el campero que definió el segmento en Colombia desde su llegada. / Foto: Motorysa.

La cuarta generación del Montero Hard-Top marca el regreso de este querido modelo a Colombia. Este campero tiene una reputación de todoterreno intachable desde su introducción en 1980, con 12 títulos del Rally Dakar en su haber.

Esta vez lo anima un motor V6 3500 que produce 185 HP con caja automática de mando secuencial. Por supuesto, equipa sistemas de seguridad pasiva como frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado. El sistema 4x4 Super Select II permite el uso de los modos 4x4 Full Time en cualquier tipo de terreno, 4x4 Part Time para carreteras sin asfalto con repartición de torque 50/50 y con un extraordinario bajo con relación 1,9 : 1 que los expertos en trochas sabrán apreciar.

Una suspensión trasera independiente tipo Multilink, le permite tener el comportamiento muy superior a sus directos competidores con ejes rígidos, entregando un paso de curva con aplomo y la suficiente robustez para acometer los terrenos más difíciles. Su capacidad de vadeo de 700 mm y ángulo de ataque de 34,5° hacen que el Montero se convierta en una opción difícil de ignorar para amantes de la aventura fuera del asfalto. Esto no significa que conductor y ocupantes se vean sometidos a niveles rústicos de comodidad interior ya que cuenta con climatizador automático, airbags delanteros, radio con pantalla táctil, elevavidrios y espejos eléctricos entre otras amenidades, incluido el icónico reloj multifuncional central que ahora es digital.

La construcción tipo Body RISE está presente en este campero, los largueros del chasis están soldados a la carrocería, entregando mayor rigidez estructural que otros tipos de diseño para camperos 3 puertas. En las pruebas de colisión ANCAP para Australia y Oceanía, el Montero obtuvo 5 estrellas, algo meritorio si se tiene en cuenta que dichas pruebas utilizan los mismos parámetros de medición que en las pruebas Euro NCAP.


Nativa High Power

Mñas potencia por menos cilindrada, esa es una movida inteligente. / Foto: Motorysa.

Este campero familiar ahora cuenta con un motor diesel de 2.5 litros con intercooler y turbo de geometría variable que le sirve para generar 176 HP. Reemplaza a la Nativa 3.2 Litros y le suma “Paddle Shift” o palancas de cambio en la columna de la dirección. La Nativa High Power es llamada así debido a su motor, que con menos cilindrada produce incluso más potencia que la versión 3.2 litros, lo cual aumenta la eficiencia mientras disminuye el consumo de combustible. Su caja automática ahora gana una marcha y se queda de 5 velocidades que llevan la potencia a sus 4 ruedas (o 2, según se quiera).

Un sistema de infotenimiento Link System que cuenta con pantalla táctil, cámara de reversa, conexión Bluetooth streaming, conexión iPod y sonido envolvente, completa el conjunto. La versión Nativa Vulcano cuenta con muelles y amortiguadores TJM, aumentando en 10 cm su altura y mejorando los ángulos de ataque, ventral y de salida, tambien equipa barras y canasta Thule, estribos tubulares, llantas Mickey Thompson para terrenos más difíciles, rines en aluminio Pro Comp y exploradoras tipo LED.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario