El "Cavallino Rampante" llega a Colombia

Aun cuando el panorama económico de Colombia no es el más optimista, Ferrari vio rentable abrir su primera vitrina oficial en Bogotá. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

Por: Juan Sebastián Peñuela Sánchez 
En Twitter: @CarJournalist



La primera vitrina de Ferrari en nuestro país luce preciosa sobre la Carrera 19 con Calle 103. Es inevitable que los transeúntes se queden a tomar fotos y babear (hipotéticamente) los modelos que allí se exhiben. Con dimensiones modestas pero con todo el ADN de la marca italiana, este showroom es una verdadera apuesta para que todos los -obsenamente ricos- amantes del automovilismo, puedan disfrutar del lujo, la elegancia y la excelencia, pilares que han marcado la historia de la compañía italiana. Y es que fuimos al coctel de apertura de este establecimiento, en dónde encontramos multitud de gente. Entre lagartos, conocedores y potenciales clientes se presentó uno de los locales más fotografiados de los últimos tiempos en Colombia.


Este es un lujo que muy pocos mortales se dan: todos estamos del otro lado del cordón de terciopelo. / Foto: Santiago Álvarez.

Inevitablemente los "carspotters", esos individuos mas bien curiosos que toman fotos de carros desde el medianamente exótico hasta los más encopetados como si fuesen fotógrafos a la altura de Stanceworks, G.F. Williams o Pepper Yandell, estaban allá incluso desde la adecuación del local, pero  nosotros usaremos fotos de archivo, porque ni había espacio para tomar fotos idóneas ni valía la pena, pues un Ferrari debe verse hermoso y no lo podíamos manchar con nuestras cuestionables habilidades fotográficas.

Tres modelos elegantes y por demás potentes son los protagonistas del catálogo:

458 Speciale

Si usted se compró uno, será mejor que aprenda a conducirlo bien: queremos más fotos así: Foto: Ferrari Media.

Recientemente lanzado al mercado, con un motor V8 de 4.5 litros, potencia de 605 HP a 9.000 rpm, una velocidad máxima de 325 km/h y aceleración de 0-100 km/h en 3.0 segundos, este representa "lo último en guarachas" de la exitosa serie 456, que puso a la marca de Módena en otro nivel de maniobrabilidad.



California T

Un GT con los arrestos suficientes bajo el capó. / Foto: Ferrari Media
Presentado en el Salón de Ginebra en 2014, la evolución turbocargada del clásico California mantiene la esencia de descapotable de techo duro, pero bajo su capó se encuentra un motor V8 de 3.9 litros. Alcanza una potencia de 560 caballos a 7.500 rpm, con una velocidad máxima de 316 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. Gracias a esa pequeña turbina y la tecnología que a las patadas tuvieron que aprender en Maranello, el California ya se convierte en un Ferrari más respetable y deja de ser visto como un Gran Turismo flojo y sin mucho sabor.



458 Spider

Para aquellos que se sientan claustrofóbicos. / Foto: Ferrari Media.

Es un descapotable derivado del Ferrari 458 Italia, potente y con un rendimiento sin igual: motor V8 de 4.5 litros, 570 HP a 9.000 RPM, aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y velocidad máxima se sitúa por encima de los 320 km/h. Es como un Miata pero con 4 cilindros más, y más cuero, y más bonito, más ostentoso y... parecido en el número de ruedas.







Para ratificar su compromiso con sus clientes, Ferrari Colombia contará con un completo servicio postventa que incluye mantenimiento general durante siete años –que no pierden vigencia aunque el auto cambie de dueño en ese tiempo–, garantía de tres años extensible hasta por 10 años y la atención técnica y profesional necesaria para resolver cualquier inconveniente.


Si usted estaba en la calle ese día seguramente esta era su vista del exclusivo evento. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

Ser tifosi es un estilo de vida privilegiado al que solo acceden los amantes de la velocidad y el diseño, y que ahora será posible vivir en Colombia. Los que no tenemos la chequera que nos respalde ese gusto debemos conformarnos con ver desde lejos. Los clientes tendrán la oportunidad de ser parte de esta experiencia donde se viven planes especiales como viajes, días de pista, y tourings. Su llegada al país se da luego de un estudio de mercado minucioso, que ratificó el gran interés de los colombianos hacia la marca, sumado a un escenario favorable en cuanto al tema de importación, pues gracias a la firma del TLC con la Unión Europea, los aranceles han disminuido.


Por fin el emblema de la Scuderia en un carro que verdaderamente lo merece. Si lo tiene en un Fiat Uno o Renault 12, arránquelo de inmediato. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

Ferrari ha ganado 222 carreras de Fórmula 1, 16 campeonatos como constructores y 15 como pilotos; ha tenido en su equipo a corredores de la talla de Michael Schumacher (cinco veces campeón con la escudería), Fernando Alonso, Kimi Raikkönen y Sebastian Vettel, actual ganador del Gran Premio de Malasia 2015. Aunque los resultados en la máxima categoría mundial no han sido tan espectaculares como antaño, siguen intentando, pero no empaña el que Ferrari sea la palabra que por antonomasia denomina velocidad, diseño espectacular, potencias y precios obscenos.

Al menos nos fuimos con una litografía del California T...
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario