Cómo ahorrar combustible (con GIFs de Top Gear que lo explican)

¡Si señoras y señores, pasen por aquí, que les tenemos grandes noticias: los trucos mágicos para ahorrar gasolina!

Por: Sebastián Peñuela
En Twitter: @CarJournalist

Hemos de aceptarlo: en la vida real, esa donde los carros nos llevan del punto A al B, no podemos estar pensando en conducir como un babuino con sobredosis de LSD si no queremos accidentes o problemas con los bastante pendencieros policías de tránsito (uno podría pensar que sólo sirven para cazar a los infractores en "Pico y Placa", pero hay los que hacen su trabajo) o con algún loco en la calle. Para nuestro día a día, hemos de ahorrar gasolina, ese precioso líquido que le da poder a nuestros sueños de 4 ruedas (o 2, dado el caso) pero que nos cobran como si fuese la cura para l cáncer... En fin, dejaremos que nuestros amigos de Bridgestone de Colombia formulen 7 consejos sobre cómo ahorrar gasolina al mejorar los hábitos de conducción, pero como sabemos que muchos de ustedes no los leerán con el juicio que merece, los ilustré con unos GIFs de Top gear, aprovechando para despertar nostalgia de una época que ya pasó y esperamos que vuelva en forma de ¿Netflix?

*Es demandado por la BBC... Tanto, que se verán forzados a darle trabajo para pagar la deuda*

Aquí van los consejos:

Velocidad constante


Por algo funciona tam bien en carretera este consejo...

Es importante que en todo trayecto se mantenga una velocidad constante, evitando así aceleraciones no necesarias que contribuyen a un mayor gasto de gasolina. La clave es anticipar los pintos de frenado y sólo acelerar lo necesario.

Conducir despacio


Esto se cuenta sólo...

Los vehículos usan menos combustible entre más despacio viajen. Al reducir la velocidad habitual en la carretera en 15 Km/h, usted podrá notar grandes ahorros. Pero por favor, conducir despacio es ser inteligente, no equivale a ser una tortuga que obstaculiza el tráfico, especialmente en el carril rápido.

Mantenimiento adecuado


Nada como un profesional con las herramientas necesarias para el mantenimiento del carro.
Revise el manual de usuario de su vehículo para asegurarse de que el calendario de mantenimiento esté actualizado e inspeccione todos los fluidos del mismo para comprobar que se encuentren en los niveles apropiados. Si usted no está seguro de la situación actual del mantenimiento de su carro, haga que este sea inspeccionado por un técnico certificado y de esta manera para cerciorarse de que esté operando lo más eficientemente posible.

La presión correcta


- Vas pinchado.
- No pasa nada, tengo llantas run-flat...

Asegúrese de que las llantas de su vehículo estén adecuadamente infladas de acuerdo con las especificaciones del mismo (revise la calcomanía ubicada en el paral interno de la puerta del conductor o en el manual del propietario). Revise la presión de aire al menos una vez al mes, ya que las llantas pueden perder hasta una libra por pulgada cuadrada (PSI) cada 30 días, además que la presión puede fluctuar de acuerdo con la temperatura del medio ambiente o de las condiciones de operación.

Alineación y balanceo


Su carro se lo agradecerá.
Tenga su vehículo alineado y las llantas revisadas, de acuerdo con las recomendaciones de mantenimiento del fabricante, al menos una vez al año. Cualquier cosa que usted pueda hacer por ayudar a que las llantas rueden suavemente puede resultar en un consumo de combustible mejorado. No olvide rectificar los rines si los ha golpeado contra huecos típicos de la Bogotá Humana o andenes.

Menor peso posible


"Cómo bajar de peso en un instante" por Jeremy Clarkson.

El peso extra en su vehículo hace que el motor trabaje más forzado y por lo tanto reduce la eficiencia en el consumo de. Si usted tiene el baúl lleno de objetos que no necesita, implementos para acarrear bicicletas o una canasta para llevar carga en el techo del vehículo que no está utilizando, remuévalos, esto ayuda a economizar gasolina y le ayuda a mejorar el siguiente punto.

Suba las ventanas

Este no es de TG, pero ni siquiera ellos lo tienen todo: Ventana arriba,  gasolina cuidada.
Mantenga las ventanas de su vehículo arriba. La aerodinámica del mismo se verá mejorada y así, reduciendo el efecto arrastre (que suele aparecer desde los 70 Km/h), se mejorará el kilometraje.

Si después de estos consejos usted logró alguna mejoría en su promedio de consumo, (use los cuantakilómetros parciales para hacer los cálculos), hágamelo saber para no sentirme ridículo, y si no sirven, igual cuénteme, y regañaré a Bridgestone por usted.


Mientras tanto, en el garaje de BMC...

Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario