Chevrolet Camaro 2016 convertible, perfecto para tomar el sol.

Un techo convertible más refinado y eficiente hace de este nuevo Camaro todo un orgullo para GM. / Fotos: GM Media.

Por: Juan Sebastián Peñuela Sánchez
En Twitter: @CarJournalist


La marca del corbatín acaba de presentar el modelo convertible para el Camaro 2016, con el techo más avanzado en el segmento de los “muscle cars”, ya que descarta por completo la utilización de un techo de lona, pasando al hardtop, algo que ni Ford o Dodge han podido ofrecer.


Con la capota puesta se parece al modelo cupé. / Fotos: GM Media.

Pero el techo duro parece ser solo la punta del iceberg, ya que GM se las arregló para incluir en este Camaro otras amenidades como funcionamiento totalmente automático con cierres que liberan y fijan el techo de forma automática, capacidad para abrir o cerrar el techo en velocidades de hasta 48.2 Km/h y apertura a distancia con llave. El sistema electro-hidráulico del techo tiene construcción multicapa con barreras acústicas y térmicas, diseñadas especialmente para una conducción cómoda y silenciosa, en donde el techo del carro emula la elegante silueta del Camaro cupé. Este nuevo modelo estará disponible en el mercado de Estados Unidos a principios de 2016. En Colombia estaremos esperando ansiosamente sus dos variantes.


Techo duro y cubierta dura protegen todo el mecanismo, además de hacerlo ver más moderno. / Fotos: GM Media.

El Camaro convertible se beneficia de una estructura más ligera en aluminio que ayuda a reducir el peso total por lo menos en 90.7 kilos comparado con el modelo anterior, manteniendo el fuerte chasis y ágiles reflejos de la versión cupé, además de un aspecto que algunos también sabrán apreciar: menor peso equivale a un menor consumo de gasolina y más bríos a la hora de acelerar.

“Desde un principio, la arquitectura fue desarrollada para incorporar un modelo convertible sin comprometer las dinámicas de conducción”, afirmó Al Oppenheiser, jefe de ingeniería de Camaro. “Los consumidores van a apreciar lo que no sienten: los temblores y tirones que generalmente se sienten en un convertible de cuatro puestos”.


El uso extensivo de aluminio hace que este Muscle Car evolucione aún más. Ahora sólo queda esperar la respuesta de Dodge y Ford. / Foto: GM Media.

La arquitectura del Camaro convertible permite que el techo se pliegue por completo hasta debajo de la línea de la cintura. La cubierta rigida cubre automáticamente el techo plegado creando una apariencia de acabado pulcro, a diferencia de algunos modelos donde el techo retráctil lo cubre una cubierta de lona que, en el peor de los casos, se instala manualmente. En este modelo, la cubierta rígida protege no solo al techo, sino a la estructura y motores eléctricos del mismo, logrando incluso una apariencia más aerodinámica.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario