Ahora la Toyota Hilux Turbodiésel tiene motor Euro 4

Desde 1968, esta pickup de Toyota ha cargado todo el peso del mundo en su platón. / Foto: Toyota.
Por: Redacción BMC
En Twitter: @BogotaMotorCity 



Ahora, Automotores Toyota Colombia (ATC), representante exclusivo de Toyota en el país, lanzó un nuevo modelo turbodiésel que cuenta con motores turbodiésel que cumplen ya con la normativa Euro IV. Se puede adquirir con los motores de 2,5 y 3,0 turbodiésel que ahora cumplen con esa norma y con un desarrollo tecnológico nuevo que le ha permitido aumentar el torque y la potencia, y esto significa una enorme ventaja como vehículo utilitario, de trabajo pesado. Mantiene las condiciones de resistencia que la ha caracterizado esta generación en Colombia, pero ahora con la actualización de motores, de acuerdo con las mejoras de combustible diesel que ahora tiene el país.

El propulsor más avanzado de la familia Hilux es el de 2,5 litros D-4D. Es una evolución del que ya es conocido en Colombia por su durabilidad, fiabilidad y su silencio de operación. Ofrece ahora diversos cambios en tecnología que aumenta aún más su rendimiento y eficiencia, frente a sus competidores que han actualizado también sus pickups.

Con ese nuevo motor se asegura un soplo de nueva vida para esta plataforma de trabajo. / Foto: Automotores Toyota de Colombia
El motor Toyota se caracteriza por ser de inyección directa (common rail) de combustible, de cuatro cilindros, doble árbol de levas (DOHC) 16 válvulas, 2.494 cc y 142 caballos de potencia, es decir, el 42 por ciento más que su antecesor.

De acuerdo con el área de ingeniería de ATC en su oficina principal de Bogotá, ahora cuenta con un nuevo turbo de alto rendimiento que incrementa el torque y también interviene directamente en la reducción de emisiones contaminantes en el medio ambiente. El secreto está en los nuevos inyectores piezoeléctricos que ofrecen una alimentación de combustible más precisa, y esto a su vez mejora el rendimiento y la respuesta del acelerador en cualquier condición de manejo.

Igualmente, ese turbo se acopla perfectamente un nuevo refrigerador (intercooler) que asegura incrementar el volumen de oxígeno que ingresa al motor y generar mayor potencia, torque y optimiza la temperatura para reducir notablemente las emisiones de gases al medio ambiente. Esto tiene que ver con la conducción que ahora no requiere de mayor aceleración para obtener la respuesta adecuada de este vehículo de trabajo. Resulta que este motor de 2,5 litros presenta un poderoso torque de 343 Nm desde apenas las 1.600 RPM.

Resulta que en comparación con su antecesor, es más eficiente en el 34 por ciento y esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos, según la altura sobre el nivel del mar. Entonces, a menos acelerador, menores son las emisiones al aire.

De lejos, la Hilux es la camioneta más respetada en el segmento de las medianas en el mundo. / Foto: Toyota.

La versión de 3,0 litros también cumple ahora con la norma Euro IV. Ofrece más potencia, 169 caballos, y el mismo torque de 343 Nm, pero con un régimen más amplio: se entrega desde las 1.400 hasta las 3.400 RPM (versión mecánica) lo que aumenta su rendimiento a cualquier velocidad. Obviamente, ese poder se siente desde que se da arranque.

Vale la pena indicar que esta camioneta de 3,0 litros tiene una ventaja adicional y es que también se puede adquirir con transmisión automática. La 2,5 litros, sólo mecánica, igualmente, es la única que puede venir 4X2 y se usa especialmente para reparto en las grandes ciudades. Ya son miles de empresas que las usan dentro en tráfico alto, por su eficiencia, rentabilidad y versatilidad.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario