Rediseño de la Volvo XC90: completamente nueva e icónica


La SUV que no habrían podido hacer BMW, Audi ni Mercedes-Benz aún cuando quisieran, llegó a Colombia. / Foto: Prensa Volvo.

Por: Juan Sebastián Peñuela Sánchez
En Twitter: @CarJournalist


Fotos: Prensa Volvo

La totalmente nueva Volvo XC90 es una grata sorpresa para los medios especializados del mundo y para nosotros. Y no es para menos, ya que la casa sueca busca una nueva filosofía de regresar a lo que la hizo tan famosa: la innovación. A esto se le suma la nueva idea de lujo, pensado en facilitarle la vida a las personas.

Fotos: Prensa Volvo

Esta XC90 está llena de detalles elaborados por artesanos suecos bajo estrictos lineamientos de diseño: este aspecto constituye el lado tradicionalista ya que el diseño industrial escandinavo es reconocido como uno de los más finos del mundo, la XC90 ofrece un interior de clase mundial con aire purificado a través de novedosos filtros ecológicos.
Sin lugar a dudas, a bordo desaparece instantáneamente todo el estrés urbano. La XC90 es una burbuja de lujo que permite disfrutar del paisaje y de una conducción sumamente controlada y muy intuitiva mediante potentes motores Drive-E, funciones de voz, toques de pantalla y purificador de aire con filtros ecológicos, toda una novedad, pues hay casas que ni tienen este sistema, no digamos un auto...

Fotos: Prensa Volvo

La lista de accesorios es casi interminable y digna de un Rolls-Royce, lo que nos hace pensar que la gente que escogerá una Volvo XC90 sobre modelos tan encopetados como Range Rover o BMW X5 sabe muy claramente lo que quiere en la vida. Vamos a. Enconar los que más podamos, usted solo lea esto mientras aguanta la respiración: Mandos inspirados en amplificadores de sonido de alta gama, una pantalla táctil central del tamaño de una tablet, un equipo con 10 altavoces y sonido envolvente, asientos con opción de calefacción, masaje, ventilación, apoyo lumbar con regulación eléctrica, cojines superiores extensibles y apoyabrazos, climatización de cuatro zonas, tomacorriente en cada fila de asientos, elevador infantil integrado en la segunda fila, asientos traseros más altos que los delanteros para ofrecer vista cinematográfica y luces exteriores LED que recuerdan la formas y la fuerza mitológicas del martillo de Thor, forman parte de esta SUV sueca.

Fotos: Prensa Volvo
Volvo afirma que la XC90 y su sistema inteligente Sensus, integran climatización y entretenimiento ahora de manera táctil en una pantalla vertical y muy fácil de utilizar que incluye un sistema antideslumbramiento y es tan sensible que también puede ser utilizada con guantes. ¿Por qué con guantes? Porque allá en Escandinavia sufren de un tal Circulo Polar Ártico. A través de Sensus Connect se puede reproducir la música de cualquier dispositivo mediante Bluetooth y conecta el vehículo a Internet mediante Wi-Fi, y se puede acceder a iPhone mediante Apple CarPlay. Como si esto no bastara, Sensus Navigation muestra la ruta en la pantalla táctil central.
Fotos: Prensa Volvo

Ya estamos muy impresionados, aunque son tantas características interesantes, que dudamos que
alguien las aproveche absolutamente todas... Sin embargo, hemos de confiar en las nuevas generaciones que sabrán sacarle provecho. Por ejemplo, nos costaría algo de trabajo adaptarnos al control de voz, que está disponible para las opciones utilizadas con mayor frecuencia, de esta forma el conductor puede hablar con su XC90 tal como lo haría con otra persona. El vehículo también podrá comunicar toda la información imprescindible mediante parpadeos en el parabrisas, o en el panel de instrumentos digital de 12" que permiten escoger entre los modos de conducción Comfort, Sport o Classic.

Fotos: Prensa Volvo

Con el objetivo de lograr que en 2020, ningún accidente en el que se vea involucrado un vehículo Volvo tenga resultados fatales, la nueva XC90 incluye un City Safety más versátil, que permite frenado automático de día y de noche, frente a posibles colisiones con otros vehículos, peatones y ciclistas, incluyendo el exclusivo Frenado en Intersecciones.


Fotos: Prensa Volvo

Los motores Drive-E de la firma vikinga muestran que no hace falta tener un motor grande para conseguir buen rendimiento. El XC90 está disponible en Colombia con motor de gasolina de 320 HP que usa turbo y supercargador, o con una planta de potencia Diésel de 225 HP con doble turbo y tecnología i-ART. En otros países -porque aquí no están todavía capacitados y seria un dolor de cabeza a la hora de reparar- está disponible la versión Twin Engine plug-in híbrida de 400 HP. Al motor 2,0 disponible aquí, se le acopla la transmisión automática Geartronic de ocho velocidades con modo Eco que calibra los sistemas de control de la caja de cambios y el motor para consumir el menor combustible posible, mientras que la función Eco-Coast aprovecha la energía cinética y el sistema Stop/Start contribuye con el ahorro de combustible.

Fotos: Prensa Volvo

Un nuevo jugador al segmento de las SUV premium dinamiza el segmento, aunque con semejante cantidad de características de seguridad, Volvo hace que sus competidores se queden pequeños en comparación. La XC90 ya es un auto icónico, justo lo que necesitaba una compañía más conocida por su seguridad que por el resto.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario