Más razones para alardear en caso de tener un Mazda 3

Este japonés se ha convertido en uno de los carros más deseados del país. // Foto: Mazda Colombia.
Por: Sebastián Peñuela
En Twitter: @CarJournalist



Por segundo año consecutivo, el Mazda 3 se posicionó como el #1 en el ranking de los ‘10 vehículos más atractivos de su categoría’ de la guía automotriz Kelley Blue Book, institución muy respetada a nivel de consumidores (ellos miran costo-beneficio, depreciaciones, precios y demás cosas aburridas), también midieron criterios subjetivos como la sensación al conducir Aunque este s un aspecto que muchos deberían tener en cuenta, so pena de comprar carros aburridos.

Por si fuera poco, Mazda 3 fue elegido en la tradicional lista anual de la revista Parents y de Edmunds.com, como uno de los ‘10 mejores autos familiares de 2015’. Seguridad y confiabilidad, fueron los factores que se evaluaron para establecer la clasificación del ranking, por lo cual no sorprende que Mazda 3 se haga merecedor de este reconocimiento, después de haber sido galardonado con el Top Safety Pick, por el Insurance Institute for Highway Safety y de haber recibido las cinco estrellas en seguridad que otorga la NHTSA.

Con más de 30 premios desde su lanzamiento, el Mazda 3 ha tenido gran acogida en Colombia, dónde se ofrece con un motor a gasolina SKYACTIV-G de 2,0 litros y transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT o automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE en diferentes grados de equipamiento: Prime, Touring y Grand Touring, para un total de 7 versiones disponibles.

Es de agradecer y notar que Mazda Colombia ha sabido capotear muy bien las situaciones de crisis que conllevaron su nacimiento, reafirmando que si bien no seguirá ensamblando carros en el país, tampoco abandonaría el mercado. Su línea de modelos, que ahora son ensamblados en México continúan haciendo de la marca una de las que mejor se han comportado en las ventas del último trimestre.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario