"Un día para recordar": Javier Díaz Rodríguez en TC 2000 Colombia

Javier Díaz en la "Pole Position". / Fotos: Juan Sebastián Jiménez (BMC).

Por: Juan Sebastián Jiménez Torres
En Twitter: @Sebastian _J12



"Primera Pole position, primera estrellada, primer abandono de carrera, un día para recordar" esto fue lo que Javier Díaz, piloto de Academia TC Clase A, dijo en su página de Facebook, después de finalizar la segunda carrera de temporada del TC 2000, patrocinado por Shell Helix Colombia, que se corrió en el Autódromo de Tocancipá el pasado domingo 17 de mayo.
Después de una clasificación pasada por agua, Javier Díaz a bordo de su Hyundai Accent 1.8L, consiguió ganar la Pole Position en su categoría. El resultado de la sesión auguraba un gran día para el novato, pero los resultados en pista fueron contrastantes.

En el TC 2000 cada fecha de la temporada se divide en dos rounds, en el caso de Academia Clase A cada uno tiene una duración de 20 minutos. A las 10:30 a.m se dio inicio al primer round, Javier partió desde la primera posición y se mantuvo allí alrededor 3 vueltas marcando buenos tiempos. "Iniciando el cuarto giro cometí un error me salí de la pista, desde ahí el carro empezó a sentirse diferente, hice varios trompos y así termine la primera carrera", expresó Díaz.


Fotos: Juan Sebastián Jiménez (BMC).

Como consecuencia de los trompos y las salidas de pista, el carro sufrió daños en el cárter –alberga el aceite del motor-, en pits bajo las órdenes de Ronald Urrea se trabajó 'a toda máquina' para que el automóvil estuviera listo para el segundo round.  A la 1:10 p.m se hizo el llamado a pregrilla, pero los trabajos en el garaje de Javier continuaban y la carrera se largó 10 minutos después. Se completó una vuelta y Javier aun no salía de la zona se pits, después de dos vueltas de carrera el piloto logró salir a pista, y tras un par de giros observamos que empezó a salir humo del auto. "Con el golpe en el cárter perdimos presión de aceite así que preferí parar antes de volar el motor", sentenció el piloto.


Javier Díaz Rodriguez, Piloto BMC. / Fotos: Juan Sebastián Jiménez (BMC).

Tras su abandonó en la segunda prueba de la temporada, Javier se vio muy desanimado y confesó: "Espero haber cometido todos los errores de la temporada en esta carrera". Por ahora se ubica en la posición 14 de la clasificación general con 47 puntos, y espera tener a punto el carro para la tercera fecha, que será una carrera nocturna. El próximo 13 de junio Javier espera recuperar puntos y seguir peleando el título en el TC 2000 Academia Clase A.

Fotos: Juan Sebastián Jiménez (BMC).

Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario