Sorento Trust, lo nuevo de KIA

¿Un nuevo competidor dentro de las SUV de lujo? Kia dice presente. / Prensa Kia
Kia trae a Colombia la tercera generación de la Sorento, la SUV más grande del portafolio que el fabricante coreano ofrece en nuestro país. Basada en el concepto Cross GT, que fue presentado en el Salón de Chicago 2013, esta camioneta adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca y ahora luce más grande y robusta que el modelo anterior. Se conocerá como Sorento Trust.
Por: Enrique Mathieu
En Twitter: @enriquemth


La nueva Kia Sorento Trust gana algunos centímetros en relación a su antecesora, llegando a los 4,78 metros de longitud y la distancia entre ejes alcanza los 2,78 metros. Según la marca, en el habitáculo se ubican cómodamente 7 pasajeros en tres filas de asientos. Se ha trabajado en reducir los niveles de ruido y vibraciones y se destacan la calidad y suavidad al tacto de los acabados.

La Sorento Trust también da un paso adelante a nivel de equipamiento. Este vehículo incluye de serie climatizador bi-zona, encendido por botón, control de crucero, cámara de reversa, encendido automático de los faros y sensores de parqueo delanteros y traseros. Para el tope de la gama (Versión GT Line) se han reservado elementos como tapicería en cuero, techo panorámico, apertura eléctrica del portón del baúl (Smart Power Tailgate) y asientos eléctricos con calefacción.

La oferta de motorización de la Sorento Trust -según la versión- la componen dos motores a gasolina, un 2.4L 16 válvulas que entrega 170 HP y un V6 de 3.3L que entrega 266 HP. El trio lo completa un propulsor turbodiesel de 2.2L de 197 HP. Estos últimos cuentan con sistema de tracción total Dynamax AWD, mientras que la versión 2.4L es de tracción delantera. En todos los modelos los motores se acoplan a un transmisión automática de 6 velocidades.

Todas las versiones contarán con la función Drive Mode Select, que permite elegir entre los modos de conducción Normal, Eco y Sport para modificar diversos parámetros de funcionamiento. El modo Eco privilegia el consumo de combustible mientras que la modalidad Sport está diseñada para ofrecer un mayor desempeño. 

El apartado de seguridad es uno de los puntos más altos de esta SUV. Además de un refuerzo estructural gracias al uso de aceros de alta resistencia, que componen el 52,7 por ciento de los materiales usados en la estructura y la carrocería, la Sorento Trust apuesta por el sistema Dynamax AWD para brindar la mayor estabilidad y adherencia.
La Sorento Trust luce más grande y robusta / Prensa Kia

Adicionalmente cuenta con anclajes ISOFIX, doble airbag frontal, sistema de frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes, exploradoras y función de giro para los faros delanteros. La versión tope incluye también airbags laterales delanteros y de cortina.

La nueva SUV de Kia se comercializará en Colombia desde los $109.990.000 (versión 2.4L)  hasta los $129.990.000 (versión 3.3L GT Line).
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario