La Mazda CX-5 superó el millón de unidades producidas


Mazda Motor Coporation anunció recientemente que su modelo CX-5 superó el millón de unidades producidas a finales de abril de este año. Se trata de una cifra histórica para la compañía, ya que tan solo tres años y cinco meses desde que comenzó su producción en noviembre de 2011, la SUV insignia de la firma japonesa se convierte en el segundo vehículo en alcanzar la marca de un millón de unidades, después del Mazda3.
La Mazda CX-5 fue lanzada en febrero de 2012 para competir en el segmento de las SUV Crossover -en Colombia se presentó en julio del mismo año- y desde entonces ha recibido más de 60 premios alrededor del mundo, incluyendo el reconocimiento 'Carro del año en Japón 2012-2013'. Su producción comenzó en la planta Ujina en Hiroshima, pero ha sido tal su éxito que su fabricación se ha expandido a otras plantas y mercados como China y Rusia.

Como el primer modelo de la nueva generación de Mazda en incorporar la tecnología SKYACTIV y el lenguaje de diseño KODO, la Mazda CX-5 -fue la SUV más vendida en Japón en 2012 y 2013- se convirtió en la punta de lanza del resurgimiento de la marca y hoy en día es un modelo clave en la línea global de vehículos de Mazda.

"Estoy encantado de ver que Mazda CX-5 llega a la marca de un millón de unidades en tan sólo tres años y cinco meses", dijo Masashi Otsuka, Gerente del Programa de Mazda CX-5. "Me gustaría expresar mi gratitud a las personas de todo el mundo que han apreciado y apoyado la SUV. Estamos comprometidos a seguir mejorando este modelo en el futuro y a garantizar que siga siendo una opción entre las personas con estilos de vida activos, y de interés para muchos más clientes en el futuro", agregó.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario