La Mazda CX-5 se actualiza

La Mazda CX-5 exhibe pocos cambios en su exterior. / Prensa Mazda
Desde su lanzamiento en 2012 la Mazda CX-5 se convirtió en la punta de lanza de la renovación del fabricante japonés, ya que fue pionera en incorporar la tecnología SKYACTIV y el lenguaje de diseño KODO que hoy llevan todos los modelos de la actual generación. Hoy este vehículo se actualiza para seguir fortaleciendo su posición en el competido segmento de las SUV.

Por: Enrique Mathieu
En Twitter: @enriquemth

Siguiendo la misma tendencia vista con el Mazda 6, la CX-5 se presenta con mínimos retoques estéticos en su diseño exterior, la renovación se centra entonces en lo tecnológico, en equipamiento y en mejorar el confort. Estos cambios se evidencian en la parrilla, los faros que ahora son LED, y los nuevos rines de 19 pulgadas, que la hace lucir algo más robusta y deportiva.

En el interior encontramos nuevos insertos cromados y una nueva disposición de los controles del aire acondicionado, mientras que el volante multifunción, el control de crucero y el climatizador bi-zona completan el conjunto. También cuenta con el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect, radio con pantalla táctil, aunque no es tipo tablet como la que llevan los Mazda 6 y Mazda 3. Destaca también la incorporación de un freno de mano de accionamiento electrónico.

A nivel mecánico tampoco hay grandes cambios, por lo menos en lo que a motores se refiere. El fabricante japonés sigue apostando para la CX-5 por los motores SKYACTIV-G de inyección directa 2.0L (153 HP) y 2.5L (185 HP), que comparte con el Mazda 3. Estos se acoplan a una transmisión manual (SKYACTIV-MT) o automática (SKYACTIV-DRIVE), ambas de 6 velocidades. Mazda ofrece en su CX-5 tres niveles de equipamiento: Prime, Touring y Grand Touring. El primer nivel permite escoger entre tracción delantera y AWD, mientras que las versiones Touring y Grand Touring incluyen tracción 4x4 y solamente está disponible con la caja automática con modo secuencial.
Interior más lujoso sin perder funcionalidad / Prensa Mazda

En el aspecto de seguridad, la Mazda CX-5 cuenta con un conjunto de elementos pertenecientes al sistema i-ACTIVSENSE como sensores de lluvia, de luces, monitoreo de presión en las llantas, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y control de tracción, Además cuenta con 6 bolsas de aire -conductor, pasajero, laterales y de cortina- sumados a elementos colapsables y con alto índice de absorción de impactos que protegen la integridad de los ocupantes en casos extremos.

La versión Grand Touring LX incorpora el Sistema de Iluminación Inteligente (ADB), el cual detecta la intensidad de luz y vehículos en la vía y activa y desactiva las luces LED automáticamente, para que el conductor tenga el máximo campo visual; el Sistema de Permanencia en Carril (LKA), el cual advierte con una alarma y vibración en el timón, cuando el vehículo pierde la trayectoria del carril y el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), que también está disponible para las versiones Grand Touring, el cual informa en los espejos laterales sobre los vehículos que se aproximan, para realizar cambios seguros de carril.

La Mazda CX-5 estará disponible para el mercado colombiano desde $72.250.000 hasta $99.950.000 en 6 versiones.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario