Bridgestone patrocinará el World Solar Challenge 2015

Un desafío de ingeniería que promueve nuevas tecnologías / Foto: Bridgestone
Bridgestone, marca líder en el mundo en la fabricación de llantas, anunció recientemente desde Japón que patrocinará una vez más el World Solar Challenge, que este año celebrará su edición número 13 (desde 1999 se hace cada dos años). Como es tradición, se llevará a cabo en Australia del 18 al 25 de octubre.
Esta competencia, que se lleva a cabo desde 1987, promueve el desarrollo de tecnologías medio ambientales para los autos que funcionan a través de energía solar. En el 2013, 38 equipos, incluyendo a estudiantes universitarios de 22 países, participaron en una carrera a campo traviesa con una distancia total de 3,021 kilómetros utilizando únicamente energía solar para sus vehículos.

Este año la competencia se dividirá en 3 categorías: una para premiar la eficiencia aerodinámica (Challenger Class), otra para premiar diseños prácticos (Cruiser Class) y otra que reconocerá a los autos construidos para eventos previos (Adventure Class). El recorrido iniciará en Darwin y concluirá en Adelaida.
Este patrocinio no sólo reafirma el compromiso de Bridgestone con el medio ambiente sino también como apoyo a los ingenieros del futuro que tienen en el World Solar Challenge una oportunidad para darse a conocer.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario