Bridgestone alcanza cifra histórica de 100 millones de llantas producidas en México


Bridgestone, una de las empresas más importantes de mundo en la fabricación de llantas, celebró recientemente la producción de la llanta 100 millones en su planta de Cuernavaca, México. Con esta cifra, la compañía se posiciona como líder en la producción y venta de llantas en el país centroamericano.
Actualmente esta planta cuenta con 1.100 trabajadores y fabrica 21 mil llantas diariamente para autos y camionetas, siguiendo los más altos estándares de calidad. Con sede en Morelos, en este complejo de 114.505 m2 se cubre la demanda en el sector de consumo, exportación y equipo original, destinando a este último el 60 por ciento de su producción para equipar los modelos de marcas como Honda, Toyota, Nissan, General Motors, Chrysler y Volkswagen.

Bridgestone tiene estimado que para finales de 2015 la producción de llantas en Cuernavaca alcanzará un promedio de 22 mil llantas diarias. Ante este escenario, Pablo Jiménez, Director de Manufactura de Bridgestone México, precisó que: "El éxito financiero de la empresa no es gratuito, en los últimos años se han hecho fuertes inversiones en México que han permitido mantener la demanda de la industria. Los 9,525 millones de pesos anuales en ventas que reportamos el año pasado se deben en gran medida a que contamos con una de las fábricas más modernas a nivel corporativo, con equipo de tecnología de punta y personal altamente capacitado, que nos permite ser competitivos internacionalmente".
La llanta 100 millones, con la que Bridgestone conmemora este hecho histórico, pertenece a la línea ECOPIA EP422, que por sus características de menor resistencia al rodamiento y ahorro de combustible contribuye a la disminución de emisiones. Esto reafirma el compromiso de la marca con la protección del medio ambiente. "Para Bridgestone es un orgullo llegar a la fabricación de 100 millones de llantas en México, esto nos coloca como líderes de la industria. El hecho de que las armadoras y los consumidores finales nos prefieran cada vez más, nos hace ver que vamos por el camino correcto", concluyó Daniel Benvenuti, Presidente de Bridgestone México y Centroamérica.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario