Volkswagen Beetle: el regreso de un ícono

Pocos automóviles han marcado a tantas generaciones como el Beetle / Porsche Colombia
El Beetle, la reinterpretación de Volkswagen de uno de los modelos más emblemáticos de la historia, llega a nuestro país de la mano de su importador Porsche Colombia con un diseño elegante y moderno, que aún conserva algo de la esencia que hizo tan querido al popular ‘Escarabajo’. Fue exhibido durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá y es el sexto lanzamiento de la marca alemana, en los últimos meses, que apunta a fortalecer su presencia en varios segmentos del mercado.

Por: Enrique Mathieu
En Twitter: @enriquemth

De aquel vehículo económico, práctico y familiar -fue llamado el auto del pueblo- que se produjo masivamente tras la Segunda Guerra Mundial y que décadas después llegaría a ser el modelo más vendido de la historia, queda poco y hoy Volkswagen muestra un automóvil de mayor tamaño, con un aspecto moderno y deportivo, equipamiento de primer nivel y un potente motor.

Proveniente de la planta de Puebla en México, el Beetle 2015 exhibe una carrocería más larga (mide 4,27 m de largo y 1,80 de ancho) que la de su predecesor, cuenta con un espacioso baúl de 310 litros, un nuevo frontal que resalta la evolución estética del modelo y elementos como un spoiler trasero que le dan un toque deportivo, pero conserva la silueta que hizo tan famoso y querido al 'Escarabajo', del cual se vendieron más de 21 millones de unidades hasta el año 2003. 

Al Beetle lo anima un motor de cinco cilindros en línea de 2.5L que entrega una potencia de 170 HP acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática Tiptronic de 6 marchas con levas en el timón. Suspensión independiente para cada eje, frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección hidráulica completan el conjunto mecánico.

El interior ha sido renovado completamente, es más amplio y luce sobrio y elegante, además permite incluir elementos del habitáculo con el mismo color de la carrocería (versión Sport). A Colombia llegará en versiones Design y Sport.  El equipamiento de serie incluye volante multifunción, radio MP3 con pantalla táctil a color de 6.5” y ocho altavoces, conexión Bluetooth, aire acondicionado, control de crucero 'Tempomat' y rines de 16" estilo Whirl.

Para la versión tope (Sport) se reservaron los faros delanteros bi-xenón con luz diurna LED, sensor de lluvia, techo panorámico, tapicería en cuero, cámara de reversa y unos rines de aleación ligera de 17" estilo Rotor. En esta se incluye un detalle retro muy particular como lo es la guantera 'Escarabajo' en el lado del pasajero.
VW supo reinventar al querido Escarabajo / Porsche Colombia

A nivel de seguridad el Bettle incorpora de serie elementos como airbags frontales y laterales, sistema electrónico de estabilidad (ESC) que impide que el vehículo se desvíe de su trayectoria. A esto se suman los sistemas de frenos ABS, de distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de arranque en pendiente y sensor de lluvia.

El Beetle 2015 estará disponible en las vitrinas de la marca desde este mes y se comercializará con precios desde $57.990.000 con garantía de 2 años sin límite de kilometraje. 
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario