Vibrante inicio de temporada del TC 2000 Colombia

El actual campeón empezó el 2015 ganando / Enrique Mathieu
Con una participación récord de 118 pilotos, repartidos en cuatro categorías, y mucha acción en la pista del Autódromo de Tocancipá se disputó la primera fecha de la temporada 2015 del Shell Helix TC 2000 Colombia.  La primera jornada dejó como ganadores a siete pilotos distintos en igual número de competencias.

Por: Enrique Mathieu
En Twitter: @enriquemth

En la serie principal, el TC 2000, el actual campeón Jimmy Ramírez (AutoStok Team) inició de la mejor forma la defensa de su título sorprendiendo al dueño de la Pole Position Jaime Landinez y comandando la primera válida de principio a fin. Al final, Ramírez ganó con una ventaja de 9 segundos sobre sus rivales Felipe Merjech y Carlos Andrés Suarez. El Top 5 lo completaron Landinez y Leonardo Gil.
La segunda manga vio a Fabio Valbuena llevarse los máximos honores. A bordo de su Ford Focus, rápidamente se distanció de sus rivales y ganó con comodidad. Atrás de él Leonardo Gil debió batallar duramente por la segunda posición, no sólo con Jimmy Ramírez, también con el capó de su auto que estuvo suelto buena parte de la competencia. El duelo fue tan cerrado que estos dos pilotos cruzaron la meta separados por tan sólo 2 décimas de segundo. Jaime Landinez sumó otro podio y Juan Pablo Patiño completó el Top 5. Estos resultados dejan como líder de la clasificación general a Jimmy Ramírez.
El capó de este Honda amenazó con salir volando buena parte de la carrera / Enrique Mathieu
El TC Junior ofreció buena cantidad de emociones al público asistente en las carreras del día. En la primera, Fabián Rodríguez le entregó una nueva victoria al AutoStok Team, mientras que César Piamonte con el Honda Civic ganó la segunda válida por delante de Christian Díaz y su Chevrolet tras una intensa batalla que los vio llegar separados por tan sólo 272 milésimas de segundo.

En Academia TC Clase A, que por primera vez celebró dos carreras el mismo día, los vencedores fueron el debutante Nelson Siachoque a bordo de un Renault y Eduardo Jiménez. La del domingo fue una jornada memorable para María Paula Martínez y Miriam Gil -ambas terceras en sus respectivas competencias- quienes se convirtieron en las primeras mujeres en conseguir un podio en la Clase A.
Pequeño pero muy rendidor resultó este MINI / Enrique Mathieu

Finalmente en la Academia TC Clase B Jairo Peña sorprendió a propios y extraños con su MINI. Con el auto más pequeño de la parrilla largó desde el puesto 12 y paulatinamente fue ganando posiciones hasta hacerse con la punta de la carrera a dos vueltas del final, que no soltó hasta ver la bandera a cuadros.

La próxima fecha del Shell Helix TC 2000 se correrá el próximo 17 de mayo en el Autódromo de Tocancipá.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario