¿Una pick-up Mercedes-Benz?

Aunque M-B ya hace el Unimog y la G63 AMG 6x6, esta sería una pick-up mas "amigable" y de producción masiva. / Imagen: CAR Magazine. 


Por: Juan Sebastián Peñuela Sánchez 
En Twitter: @CarJournalist 

Aunque a la firma de Stuttgart se le atribuye haber creado el automóvil -y no lo ha hecho nada mal desde ese entonces- tal parece que le gusta innovar, diversificar y meterse en nichos de mercado en los cuales no se vería normalmente un vehículo con la enseña de las 3 puntas. 


Las últimas noticias, confirmadas por los directivos de la división de vans y vehículos comerciales de Mercedes-Benz son que la marca alemana construirá una camioneta tipo pick-up. Luego de ver todas las caras de sorpresa al hacer este anuncio, los alemanes anunciaron que no gastarán enormes cantidades de dinero en el desarrollo de dicha camioneta, así que firmaron un acuerdo con Nissan para tener acceso a la plataforma de la nueva NP 300 Navara y sobre dicha base, crear su vehículo.

Aunque será de lujo, competirá con las camionetas de platón que aquí conocemos como "medianas". / Imagen: CAR Magazine.

El futuro Mercedes, que sería llamado GLT, no será pensado para competir en el mercado estadounidense, ya que según Volker Mornhinweg, jefe de vehículos comerciales de M-B, el 90% del mercado de las camionetas en EE.UU es de GM, FCA y Ford, jugadores a los que no se podría enfrentar. La futura GLT se vendería como un vehículo de nicho en mercados como América Latina y el Caribe, Medio Oriente, Europa y África. Eso si, no descartan ofrecerla en el mercado estadounidense, donde el mercado de estas camionetas medianas es más interesante y competitivo.
La GLT sería la primera camioneta mediana orientada al lujo. / Imagen: CAR Magazine

Se prevé que la Mercedes-Benz GLT (Geländewagen Leicht Truck, o pick-up liviana todo terreno) se fabrique en la planta de Renault Nissan en Córdoba, Argentina y en Barcelona. Sabemos que tendrá chasis de escalera, doble cabina, motores de 4 y 6 cilindros turbodiesel o a gasolina, caja manuales de 6 velocidades y automática de 7 marchas y por supuesto, la dosis de lujo que se espera en un vehículo de la marca, de esta forma esperan competir con la propia Nissan Frontier, la indestructible Toyota Hilux, la VW Amarok y todas las otras pick-up medianas del mercado.

Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario