Toyota busca relevancia en Colombia con el Corolla

Ahora los carros japoneses vienen de EE.UU. / Fotos: Toyota USA.

Por: Liza María Rojas 
En Twitter: @MujeresyAutos 

Para entrar fuerte al segmento C, y ponerse a la par de máquinas como Ford Focus, Citroën C4, Mazda 3, Mitsubishi Lancer, Nissan Sentra o Chevrolet Cruze, Toyota trae de los Estados Unidos la generación número 11 del Corolla. Desde su aparición hace 49 años, este sedán se convirtió en un éxito para la marca, tanto, que rompió récord de ventas en su momento en el mundo, finalizando la década de los 90s, logrando más de 45'000.000 de unidades vendidas, desplazando así al muy carismático VW Beetle en la lista de los modelos más exitosos de la historia.



Un interior más inspirador que el de la generación anterior. / Fotos: Toyota USA.
A diferencia de su última aparición en 2011 en el país (que era importado de Brasil), este nuevo Corolla -de nombre código E170- viene de la planta de Toyota en Blue Springs, Mississippi con un diseño exterior e interior renovado: desde sus luces medias tipo LED y halógenas para las altas, rines de aluminio de 16" para todas las versiones, encendido con un botón Start and Stop y un cómodo piso plano en el habitáculo, sin el incómodo túnel central, aunque nuestro piloto interior grita siempre porque el Corolla regrese a tracción trasera que lo caracterizó desde sus inicios.

Como si fuera poco se podrá escoger entre cuatro distintas versiones como la Sport (S) con un generoso y aerodinámico bumper frontal, salida de escape cromada, spoiler trasero, cuatro airbags laterales, exploradoras, caja CVT con modo manual de 7 velocidades y "Paddle Shifters"; la versión L puede ser mecánica (6 velocidades) o automática, equipada con dos airbags; y la versión LE o "full equipo" trae ocho airbags (en las ventanas, zona de las rodillas para conductor y en la silla del pasajero), exploradoras, sunroof y caja CVT con modo manual de 7 marchas.

Toyota fue pragmático y nos ofrece ahora el motor más grande y con mas torque: 173 Newton/Metro a 4.000 RPM. / Fotos: Toyota USA. 

Las cuatro versiones son impulsadas por un motor 1.8L cuatro cilindros de 138 HP, con un alto nivel de tecnología que, según afirma la marca japonesa, brinda economía, de combustible y reducción de emisiones, gracias a su sistema VVT-i dual o sistema inteligente de variación de tiempo valvular en admisión y escape.
En cuanto a su transmisión, la nueva versión se precia de ser más precisa y comunicativa, con mucha comodidad para maniobrar debido a que es tipo eléctrica con asistencia variable, en donde a bajas velocidades se incrementa el nivel de asistencia simplificando el manejo en espacios compactos, mientras que a alta velocidad limita la sensibilidad, brindando una sensación de conducción más segura.

La aerodinámica es fuerte en este Corolla: su Cx es de 0.29. / Fotos: Toyota USA.

Utiliza una suspensión independiente del tipo MacPherson para su eje delantero, diseñada para ser compacta, liviana y a la vez cómoda y estable. La suspensión trasera es del tipo barra de torsión, semi-rígida “tipo H”, que contribuye a disminuir vibración y ruido, permitiendo un mejor control. Si le gusta lo que ha leído, prepare su chequera porque depende del modelo, ATC le pedirá entre $55.9 y  $65 millones de Pesos.

Más espacio, más seguridad y ayudas electrónicas son la clave del éxito de esta 11va generación. / Fotos: Toyota USA.

Con este exitoso sedán, Automotores Toyota de Colombia espera cambiar la imagen que los colombianos tienen de la marca, de 4x4 puro y duro, hacia un estilo más urbano y cercano a la gente. Incluso podemos esperar el pequeño Yaris proveniente de Tailandia en versiones hatchback y sedán. Es un alivio saber que esta firma nipona, la más grande a nivel mundial por fin invertirá en un catálogo más variado para nuestro país; prueba de ello es el GT 86 que llevaron al pasado Salón del Automóvil de Bogotá, mientras anunciaban su pronta comercialización. Estamos ansiosos, ATC, sorpréndenos.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario