Nueva BMW X6, única en su género

La primera camioneta coupé del mundo se renueva / BMW Pressclub
La segunda generación de la BMW X6 llega a nuestro país de la mano de Autogermana, importador del BMW Group en Colombia. Este vehículo que vio la luz en el año 2008 y del que ya se han vendido cerca de 250 mil unidades en el mundo, combina el lujo y el confort de una SUV Premium con la deportividad y las prestaciones de un coupé. Estará disponible en dos versiones: xDrive30d Premium y xDrive35i Premium.
Por: Enrique Mathieu
En Twitter: @enriquemth

Estéticamente, la X6 sigue luciendo versátil y robusta y presenta cambios apenas perceptibles frente a la primera generación. Mantiene las mismas dimensiones, salvo la longitud total que ahora llega a los 4,9 metros. Donde sí hay diferencias en comparación con el modelo anterior es en el equipamiento de serie -el interior está basado en el de la BMW X5- que incluye, entre otros, volante multifunción, faros bi-xenón, rines de aleación ligera de 19 pulgadas, aire acondicionado automático bi-zona, freno de estacionamiento con 'Automatic Hold Function', función Start/Stop, sensor de lluvia y sensor de parqueo delantero y trasero (PDC). 
Entre las funciones de infoentretenimiento de BMW ConnectedDrive que incorpora la nueva BMW X6 se cuentan el navegador con Touch Controller, equipo de audio BMW Professional con pantalla de 6,5" y el nuevo sistema de entretenimiento Professional para los pasajeros de los asientos traseros (sienta cómodamente 5 personas). Así mismo, cuenta con accionamiento automático para la apertura de la puerta trasera que da acceso a un baúl de 580 litros que se puede ampliar hasta los 1.525 litros (75 más que la generación previa) si se abaten los asientos posteriores.

En BMW han trabajado para mejorar las prestaciones de la nueva X6 y por eso la gama de motores de esta segunda generación, disponible para Colombia, incluye un propulsor diésel de seis cilindros en línea de 254 HP para la versión X6 xDrive30d y otro motor de gasolina de seis cilindros en línea, con una potencia de 302 HP que montará la versión X6 xDrive35i, que son básicamente los mismos que animan a su hermana la X5.

Las tecnologías BMW TwinPower Turbo, BMW EfficientDynamics y una transmisión automática de 8 velocidades con función Steptronic y levas en el volante (incluida de serie) completan el conjunto mecánico que no sólo mejora el desempeño del vehículo, también otorga una reducción de consumo promedio de 22 por ciento, respecto de los modelos anteriores. El extenso uso del aluminio logra que este vehículo sea 40 kilos más ligero que el de la primera generación.

La X6 sigue apostando por el sistema de tracción integral BMW xDrive que optimiza la capacidad de tracción en función de las condiciones de conducción, mejorando la estabilidad del auto. Este sistema puede ampliarse opcionalmente con funciones de adaptación automática del chasís, entre ellas el sistema Dynamic Performance Control para obtener un comportamiento marcadamente más deportivo, el Dynamic Traction Control (DTC) y Hill Descent Control (Control automático de descensos).
Un habitáculo amplio y lujoso refuerza el carácter Premium de la  X6 / BMW Pressclub

Este modelo ofrece diferentes sistemas de seguridad activa y pasiva como el Control de crucero con función de frenado, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), dirección con Servotronic, 6 airbags y sus respectivos cinturones de seguridad de tres puntos para conductor y pasajeros. Adicionalmente cuenta con las funciones de BMW ConnectedDrive como el asistente para parquear BMW Parkassistant y el sistema de visión panorámica Surround View.

La nueva BMW X6 estará disponible en sus dos versiones en la red nacional de concesionarios autorizados desde $259.900.000 con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje, mantenimiento básico incluido por 5 años o 60 mil kilómetros.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario