Nissan Juke 2015: más diferente que antes

No pudimos evitar el "photobomb", pero fue debido a que todos querían ver al Juke de cerca. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).


Por: Juan Sebastián Peñuela Sánchez 
En Twitter: @CarJournalist 

La marca japonesa tiene entre sus filas una SUV con un diseño bastante polarizador, como los que ya no se ven en las calles: hablamos del Juke, que ha sabido conquistar desde 2014 al mercado colombiano de la mano de Dinissan, la importadora oficial de Nissan para el país.



Nuevas luces traseras y difusor con más reflectores son los cambios atrás. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Para este 2015, y antes de que empiece a acusar la edad, Nissan decidió darle un ligero retoque estético que a simple vista no es muy notorio, pero que salta a la vista apenas se le compara con la primera versión. Eso si, el gran cambio es que se discontinuará el modelo 4x4, ya que la gente sabe que este es un vehículo urbano y veloz, por lo que ven insensato -supongo- el uso de un sistema de tracción integral, ya que tiene la altura necesaria para sortear las lindas calles bogotanas y con eso basta.

Hay un nuevo sistema de audio, pero el cambio vendrá en la próxima versión "Connect". Si, esa es una transmisión manual. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Hay que notar, claro que el Nissan Juke en Colombia se ha afianzado su versión 4x2, que compite de tu a tu con el MINI Counrtyman y el Mercedes-Benz A200, entre otras SUV mas... pedestres. Su motor turbocargado de 1.6L e inyección directa se mantiene junto con sus 190 HP, lo cual es todo un alivio, ya que es el verdadero corazón del Juke, al igual que sus tres modos de conducción. La marca afirma que este carro diferente entre un mar de iguales ha sido un éxito, con 200 unidades vendidas desde su lanzamiento, catalogándolo como un vehículo de nicho. 

Este es uno de los 4 cilindros con mas deportividad del mercado colombiano: La inyección directa además hace que su consumo sea lo suficientemente frugal y el turbo, pues hace lo suyo muy bien. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

De la planta de Sunderland en el Reino Unido llega esta versión actualizada para 2015. El facelift incluye: parrilla de materiales mas robusta y un embellecedor retocado. Las luces superiores con LED guardan cierto parecido con las del Z y nuevos faros de xenón. Hay un ligero retoque de las luces de stop, que ahora son de LED. Su difusor trasero ahora incluye reflectores pensando en la seguridad. Las direccionales LED ahora están incorporadas también en los retrovisores.

Para que te vean girar. Ahora solo hay que usarlas y no ser como los demás. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Hay un nuevo sistema de audio, con mayores prestaciones de conectividad y habrá desarrollo local de la versión Connect, con pantalla táctil y GPS, que será lanzado posteriormente. Hay un puerto adicional para cable usb y toma auxiliar. Su precio de lanzamiento es de $79,900.000. Como otro dato positivo, equipa ahora únicamente la transmisión manual de 6 marchas, lo que le otorga un toque de deportividad.
Con este Juke mejorado, Nissan espera no tener rivales en cuanto a lo estético se refiere y llegar al público joven que tanto disfruta estas muestras de irreverencia -estas últimas líneas se pueden leer con tono de adulto mayor-, ya que al fin y al cabo, son muestra de que ser igual a los demás es una angustia que ahora puede ser resuelta.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario