MotoGP estrena llantas

Así lucen las llantas con el nuevo compuesto asimétrico experimental. / Foto: Bridgestone de Colombia.


Por: Liza María Rojas 
En Twitter: @MujeresyAutos 

Tras un exitoso debut del nuevo sistema de marcado de las llantas en la anterior temporada de MotoGP, Bridgestone anunció recientemente desde Japón, la incorporación de nuevos colores para hacer visible el avance tecnológico en las llantas disponibles para los pilotos durante la temporada 2015.

Como Proveedor Oficial de MotoGP, la corporación japonesa busca enfatizar en la seguridad, durabilidad y rendimiento de esta categoría, la máxima en el mundo de las dos ruedas. El año pasado, la compañía presentó cuatro colores para distinguir los compuestos: verde (extra-suave), blanco (suave), negro (medio) y rojo (duro); sin embargo, para 2015 se incorporan dos nuevas opciones al esquema de clasificación con una llanta trasera extra-dura y una delantera asimétrica, es decir, con un lado de la llanta con compuesto más suave que el otro. 

Foto: Bridgestone de Colombia.

La primera llanta debutó en la primera válida del campeonato en Argentina con interesantes resultados, debido a las condiciones rigurosas naturales del circuito de Termas de Río Hondo, mismo que se distinguió por una línea de color amarillo. La segunda llanta, que se lanzó a finales de la temporada 2014, estará a disposición de los pilotos en este año en aquellos circuitos en los que hay una gran diferencia entre el número de curvas, el ambiente ideal para esta llanta con compuestos asimétricos. hay que ver cómo les va a los motociclistas.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario